Una para este lado: Ampliaron el saldo negativo de la tarjeta SUBE a $30

Economía 20 de julio de 2018 Por
Luego de dos años y ante el reclamo de miles de usuarios el saldo negativo se equipara a tres boletoS mínimos en el AMBA. Hoy, Cargá desde la aplicación de Mercado Pago y obtené un 25% de descuento por el día del amigo.
sube

Como consecuencia del aumento escalonado de los pasajes en los transportes públicos, el Gobierno, luego de muchos reclamos de parte de los usuarios,  decidió incrementar el saldo negativo de la tarjeta SUBE a $30. Es el equivalente a tres boletos mínimos de colectivo. 

Por otro lado, en la resolución publicada en el Boletín Oficial establece que el valor para la adquisición de la tarjeta SUBE pasa a costar $50, por lo que se estima que en los quioscos de reventa el valor será mayor, ya que hace un año que se vende a ese precio.

Los pasajeros, además se quejan de la falta de información veraz acerca del sistema Red Sube, que en algunos medios de transporte el descuento en el segundo o tercer viaje no es el porcentaje promocionado. Por otra parte, el descuento no aplica en la segundo o tercer pasaje cuando se utiliza la misma línea de transporte con diferente ramal. 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.