Frente Sindical Quilmes llama a marchar

Política 25 de julio de 2018 Por
El Frente Sindical Quilmes de Unidad Ciudadana llama a marchar este jueves, junto a los Organismos de DD.HH contra la decisión del gobierno de instalar a las FF AA en las calles.
macri_FFAA1
- Foto - Casa Rosada

Ante la firma del decreto que modifica las funciones por el cual ordena que la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército ahora serán utilizadas “contra el narcocrimen en la frontera y en operaciones de Apoyo a la Seguridad Interior”, las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, de todo el país, convocaron a una masiva marcha de repudio para este jueves a las 17 horas.

El colectivo sindical quilmeño que nuclea a una nueva generación dentro del ámbito gremial y con un fuerte sentido de pertenencia al espacio y proyecto político - social que encabeza la senadora Cristina  Fernández de Kirchner, entiende que es necesario rechazar de plano esta decisión del Presidente Mauricio Macri. Así mismo,  sostiene y exige que este tipo de decisiones se discutan en el ámbito legislativo y  llama a salir a las calles para hacer público su repudio.

Madres de Plaza Mayo en la voz de Taty Almeyda  y otros organismos de DD.HH llamarón a marchar mañana jueves al Ministerio de Defensa de la Nación para mostrar su disconformidad. Se espera que se sumen otros sectores sociales, sindicatos y agrupaciones políticas.


Audio Taty Almeyda

“Hoy estamos dando juntos el primer paso para construir las Fuerzas Armadas modernas, profesionales y equipadas que la Argentina necesita”, enfatizó el presidente Mauricio Macri al anunciar el inicio de una reforma del Sistema de Defensa Nacional que permita “enfrentar los desafíos del Siglo XXI”. Dijo el Presidente en su discurso.

El decreto también incluye la compra de material bélico, equipamiento, doctrina y adiestramiento para estas nuevas funciones de intervención dentro del país.

Texto del Comunicado:

 ¡A las calles!

Cambiemos pretende extender su brazo represivo.

“El modelo Cambiemos cierra con gente afuera del sistema y con represión. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional impone un ajuste, este sólo podría llevarse a cabo con un estado que garantice la salud de los sectores financieros y reparta balas, gases y palos a los que sufran las consecuencias.

La clase trabajadora sabe de esto. Desde fines de 2015 se han multiplicado las demandas sindicales por despidos o suspensiones, pero también la presencia de las fuerzas de seguridad y la represión.

Desde que Cambiemos llegó al poder ha cuestionado el accionar de los organismos de DD HH y todo lo hecho en materia de Memoria, Verdad y justicia. Pusieron en duda nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y hasta quisieron llevar adelante un 2×1 para condenados por crímenes de lesa humanidad.

Impusieron una política comunicacional, en franca sintonía con los grandes medios de comunicación y sus periodistas estrellas, donde señalaron la presencia de “supuestas” organizaciones guerrilleras en el sur del país. De esta operación nefasta contra nuestros pueblos originarios queda el recuerdo y el pedido de justicia por Santiago Maldonado Y Rafael Nahuel, muertos en acciones de prefectura y gendarmería reprimiendo reclamos del pueblo mapuche.

Desde el Frente Sindical de Unidad Ciudadana Quilmes llamamos a marchar este próximo jueves 26, a las 17:00 horas hasta las puertas del Ministerio de Defensa. Necesitamos colmar las calles de la ciudad para hacer conocer nuestro reclamo, el cual entendemos justo y sostén absoluto de garantía para la paz social de todo nuestro pueblo.

Marcharemos para decirle no al gobierno de Cambiemos en su intención de instalar en asuntos internos el accionar de las FF AA”.

FUERZAS ARMADAS EN LAS CALLES. NUNCA MÁS.

FRENTE SINDICAL DE UNIDAD CIUDADANA QUILMES

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.