Receso invernal:Sin clases en medio País

Información General 26 de julio de 2018 Por
Provincia de Buenos Aires , Ciudad y varias provincias Argentinas no comebzaran las clases luego del receso invernal. La paritaria nacional docente no se cumple a cinco meses de haber comenzado el ciclo lectivo.
fsutebamov
fsutebamov

Los docentes bonaerenses convocaron a un paro de 72 horas a partir del lunes, miebtras que en la ciudad la medida será de 48 hs y en otras provincias como en Misiones el Paro será de 24.

La medida de fuerza de los docentes bonaerenses  fue adoptada luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal sumara un 1,7% en concepto de material didáctico a la misma oferta de mejora salarial del 15% formulada a comienzos de año.

"Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto" declararon los docentes bonaerenses. El comunicado fue firmado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Los gremios de la Ciudad de Buenos Aires también realizarán un paro, será de 24 horas, aunque podría extenderse. Asimismo, aguardan una convocatoria de apertura de diálogo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evitar un nuevo paro la semana próxima, cuando deberían retomar las clases.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar