Emoción y sentimiento en el nuevo disco de Pasión Vega

Música 01 de agosto de 2018 Por
La reconocida cantante española Pasión Vega presenta su octavo disco, "40 quilates" son catorce canciones que dan cuenta de su experiencia luego de 25 años de carrera musical. En octubre llegaría a Argentina.
Pasion Vega

En comunicación desde Cali, España Pasión Vega charlo con Ropa Prestada y nos contó algo del disco, de su vida, sentimientos y sueños profesionales. Se mostró muy contenta por el resultado final del disco. "A la música le debo todo".

¿Qué tiene que tener una canción para que sea interpretada por Pasión Vega, cuáles son sus influencias, cómo es la relación entre Pasión Vega y Ana María? y. Qué le falta a la carrera son algunas de las respuestas que nos dió en la charla. "Soy una transmisora de Historias, de emociones", nos dice. Su Madre, Serrat y Mercedes Sosa están presentes dentro de sus mayores referentes.  Con Mercedes quedó el sueño trunco de poder grabar, Serrat es su mayor referente profesional. De su madre dice que fue su gran maestra de la vida y a quien más admira.

En la charla, se permitió hablar de Violencia de Género y de la lucha de las mujeres. Pasión fué una, sino la primer artista que llevó el tema al arte y su canción "María se debe a las calles" se convirtió en un himno con el paso de los años. 



Con 40 Quilates, Pasión Vega decidió realizar un disco personal, donde cada canción fue elegida con cuidado e interpretada con el talento que la caracteriza. Todas estas  canciones están producidas por el joven y original compositor y director musical Fernando Velázquez, cuya prestigiosa trayectoria incluye colaboraciones en el cine con directores como Guillermo del Toro y Wim Wenders, entre otros. Velázquez ha ganado un premio Goya a la mejor banda sonora por “Un monstruo viene a verme”. El disco está disponible en todas las plataformas digitales.

Escuchá la entrevista aquí.





Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.