San Cayetano: miles de fieles pidieron pan, techo y trabajo en Florencio Varela

Florencio Varela 08 de agosto de 2018 Por
La misa central finalizó alrededor de 20:30 hs. Hasta ese momento fieles y vecinos hacían largas filas para ingresar a la Parroquia a venerar a San Cayetano.
DSC_0080

Como todos los 7 de agosto, miles de vecinos peregrinaron hacia la Parroquia Santuario San Cayetano del barrio Kilómetro 26,700, para conmemorar al Patrono de la providencia, pan y trabajo. Con el arribo de la procesión que acompañaba la imagen del Santo se realizó la misa central, que fue oficiada por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Quilmes Marcelo “Maxi” Margni y a la que también asistió el intendente, Andrés Watson.

Largas filas, cánticos, servidores asistiendo con un café caliente, pedidos de bendiciones y mucha fe fueron los denominadores comunes de una larga jornada que comenzó este martes a las 00 hs. con la apertura de la Parroquia. Bajo el lema “Con San Cayetano construimos el camino de la dignidad humana”, peregrinos y miembros eclesiásticos destacaron la profunda Fe del pueblo varelense.

“Se fortalece una nueva crisis económica y social, con las consecuencias de un sistema en el que nuevamente el recurso al Fondo Monetario Internacional nos somete a un ajuste económico. Muchos trabajadores ven cómo sus ingresos pierden valor frente a la inflación: el aumento del transporte, la canasta básica de alimentos, los tarifazos en los servicios y la amenaza del desempleo. Son situaciones innegables en estos tiempos, constatamos las angustias de las familias”, destacó el Padre Obispo Auxiliar y agregó: “Apelo a la unidad, la comunión es un rasgo esencial en la resistencia, nada se puede lograr si el pueblo está dividido”

Fieles y vecinos: profunda fe en San Cayetano

 

Las puertas de la Parroquia del Santo Patrono de providencia, pan y trabajo, se abrieron el martes a las 0 hs. y comenzó la incesante ida y venida de vecinos que se acercaron a agradecer y pedir sus bendiciones.

Fue el caso Alfonso Velazquez, vecino varelense que año tras año se acerca a la Parroquia: “Soy panadero, siempre vengo a agradecer porque trabajo pero pido por los demás. Está muy difícil la situación, ya no se come pan ni se toma leche; el sueldo es el mismo pero todo aumenta. Tenemos que aguantar hasta donde se pueda, hay mucha pobreza”.

Por su parte, Norma Riquelme se acercó con su familia a agradecer: “Mi marido tiene trabajo eso venimos a agradecer. Creemos profundamente en Dios, no nos va a faltar el pan sobre la mesa”. 

La misa central finalizó alrededor de 20:30 hs. Hasta ese momento fieles y vecinos hacían largas filas para ingresar a la Parroquia a venerar a San Cayetano.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar