Desarrollo productivo: Andrés Watson se reunió con miembros de Ecoflor

Florencio Varela 10 de agosto de 2018 Por
Planes, viajes y futura “Fiesta de la Flor” fueron algunas de las temáticas abordadas en el encuentro celebrado esta tarde entre el intendente y representantes de la cooperativa Ecoflor.
Watson - Cooperativas

La cooperativa, referente del distrito en la producción de especies arbóreas se reunió ésta tarde con el Intendente andrés Watson con el objetivo de encarar diferentes proyectos en conjunto con el municipio. Planes, viajes y futura “Fiesta de la Flor” fueron algunas de las temáticas abordadas en el encuentro.

Sebastián Lucero, titular del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), destacó la interacción generada entre productores, cooperativistas y el Municipio “para dar mejores soluciones y saber en forma conjunta sobre las problemáticas del sector”.

Así, el funcionario especificó algunas de las herramientas municipales en pos del crecimiento y desarrollo de la producción, como los puntos fijos de comercialización en la Plaza Tarumá y la Peatonal Monteagudo, “donde todos los productores florícolas pueden exhibir sus productos” y de esta forma, “desembocar en diciembre –los días 14, 15 y 16-, con la fiesta y la semana de la flor: recuperar una tradición y darle un impulso a la actividad”.

Durante el encuentro, los presentes intercambiaron anécdotas, como la ocasión en la que el vínculo entablado entre la Secretaría de Industria y el Ministerio de Agroindustria de Japón posibilitó la visita de Ecoflor a San Pablo, en una jornada de negocios y capacitación. También, charlaron sobre el reconocimiento recibido como cooperativa del mes por parte de la revista “Economía y vivero”, como reflejo de su labor en el distrito.

Ángel Nishibe –socio de la institución- agradeció que “el intendente haya tomado parte de su tiempo para recibirnos, dialogar y poder dar a conocer lo que estamos haciendo”. De igual modo, Javier Sakuma –tesorero- remarcó que “es muy bueno para nosotros que nos apoye el Municipio”.

En ambos casos, sus ancestros llegaron a Varela y apostaron al crecimiento del rubro en el distrito. Hoy, como descendientes y especialistas en la materia, desean que “cada socio pueda ir mejorando sus producciones, crecer en sus ventas y transformar la cooperativa en un modelo a seguir”, culminó Nishibe.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar