En Florencio Varela son 25 (veinticinco) las escuelas que cancelaron las clases frente a las condiciones edilicias desfavorables. Riesgo eléctrico, fugas de gas y peligro de derrumbes son algunas de las condiciones en las que se encuentran las escuelas Varelenses. El número puede incrementarse cuando terminen las inspecciones y relevamientos.
En dialogo con "Ropa Prestada" Julio Gutierrez se refirió al tema y adelanto las medidas a seguir y relató los resultados de las reuniones realizadas en los últimos días. Nosotros venimos reclamando no desde ahora, sino desde el gobierno anterior, dijo Gutierrez. También se refirió a la reunión realizada en el día de hoy con la Unidad Ejecutora de Gestión Distrital logrando que se expidan en estado de alerta y sesión permanente y, el compromiso de realizar trabajos en cada escuela afectada.
Julio Gutierrez además denuncia que a diferencia del gobierno anterior, al que también le realizaron varios reclamos, éste, suspendió el envío de partidas presupuestarias para afrontar reparaciones y trabajos en las escuelas y se le recorto el presupuesto a los Consejos Escolares.
Gutierrez cerró la entrevista solidarizándose con la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Por su parte, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó: "Ante la falta de respuestas de María Eugenia Vidal y la desidia y el abandono que sufren las Escuelas bonaerenses, mañana nos volvemos a movilizar. Ayer tuvimos que vivir otro hecho repudiable: un Docente volvió a estar en una situación de riesgo, ya que recibió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en un establecimiento escolar de Melchor Romero, La Plata".