25 ESCUELAS SIN CLASES EN FLORENCIO VARELA

Información General 14 de agosto de 2018 Por
Ante la grave situación en la que se encuentran las Escuelas de la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, junto a ATE, convocó hoy a movilizarse mañana a las 11 hs. a la Dirección General de Cultura y Educación para exigir urgentes mejoras en Infraestructura y Comedores Escolares.
Julio Gutieerez

En Florencio Varela son 25 (veinticinco) las escuelas que cancelaron las clases frente a las condiciones edilicias desfavorables. Riesgo eléctrico, fugas de gas y peligro de derrumbes son algunas de las condiciones en las que se encuentran las escuelas Varelenses. El número puede incrementarse cuando terminen las inspecciones y relevamientos. 

En dialogo con "Ropa Prestada" Julio Gutierrez se refirió al tema y adelanto las medidas a seguir y relató los resultados de las reuniones realizadas en los últimos días. Nosotros venimos reclamando no desde ahora, sino desde el gobierno anterior, dijo Gutierrez. También se refirió a la reunión realizada en el día de hoy con la Unidad Ejecutora de Gestión Distrital logrando que se expidan en estado de alerta y  sesión permanente y, el compromiso de realizar trabajos en cada escuela afectada.

Julio Gutierrez además denuncia que a diferencia del gobierno anterior, al que también le realizaron varios reclamos, éste, suspendió el envío de partidas presupuestarias para afrontar reparaciones y trabajos en las escuelas y se le recorto el presupuesto a los Consejos Escolares.

Gutierrez cerró la entrevista solidarizándose con la Universidad Nacional Arturo Jauretche.



Por su parte, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó: "Ante la falta de respuestas de María Eugenia Vidal y la desidia y el abandono que sufren las Escuelas bonaerenses, mañana nos volvemos a movilizar. Ayer tuvimos que vivir otro hecho repudiable: un Docente volvió a estar en una situación de riesgo, ya que recibió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en un establecimiento escolar de Melchor Romero, La Plata".

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar