Continua el Reclamo de los Portuarios

Información General 14 de agosto de 2018 Por
Continua el conflicto en las terminales portuarias, sus trabajadores reclaman la reincorporación de los compañeros despedidos. Uno de los motivos del paro es “la falta de definición por parte del estado Nacional con respecto a la continuidad de los Servicios portuarios.
Terminal 2

Hoy se desarrollo lo que parecía que iba a ser la última reunión por el conflicto que llevo a los trabajadores portuarios a instalar la #carpadeladignidadportuaria. La misma se realizó en el Ministerio de Trabajo y en la que se presentaron: los dirigentes de la FeMPINRA; representantes de las empresas Terminal Rio de la Plata, Terminal 4 y BACTSSA. Además participó de la misma el SUPA, y tras 5 horas la autoridad ministerial propuso un pase a cuarto intermedio hasta el 23 de agosto a las 16hs. en la sede central del Ministerio en L.N.Alem 650.

Entrevista a José Dukar - Delegado Portuario



Son 34 días de acampe y de la instalación de la "Carpa de la Dignidad Portuaria". Los trabajadores emitieron un comunicado en el que piden: 

1. No permitiremos un solo despido en el Puerto de Buenos Aires.
2. Inmediata desactivación del procedimiento preventivo de crisis.
3. Mantenimiento del status quo de movimiento de contenedores hasta tanto se encuentre en marcha el proceso licitatorio.
4. Mesa permanente con nuestras organizaciones para el cumplimiento del compromiso de licitación sin despidos y capitulo laboral del pliego que garantice, fuentes de trabajo y derechos de los trabajadores.
5. Seguimiento de la situación que están viviendo los trabajadores de la terminal 4 S.A.
6. Elaboración del pliego de licitación del puerto tomando medidas antimonopólicas, en el marco de la ley 27.442.
7. Definir paritarias.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar