Mes del niño - Campaña Nacional de la Federación Argentina de Cardiología

Entrevistas 07 de agosto de 2018 Por
Una campaña nacional de la Federación Argentina de Cardiología apunta a indagar desde la propia edad escolar cómo se comportan los chicos en relación con los hábitos que a futuro generarán más infartos y ACV en la población.
banner Campaña Niños

Los niños no son una población a la que se tenga en cuenta cuando se
habla del preocupante crecimiento de la enfermedad cardiovascular y sus temidas consecuencias:
el infarto de miocardio, la obstrucción coronaria, el ACV; sin embargo, es el cuidado de la salud cardiovascular de los más chicos lo que hará que esa preocupante epidemiología, que hoy es el principal problema de salud en el mundo entero según la Organización Mundial de la Salud (OMS), decrezca en nuestra futura población adulta. “La única forma de disminuir los factores de riesgo cardiovascular es lograr que los chicos lleguen a la vida adulta con buenos hábitos arraigados: no fumar, tener una buena alimentación y realizar ejercicio físico”, sintetizó el Dr. Adrián D’Ovidio, médico cardiólogo (M.P. N°1704 - San Juan) y presidente de la Federación Argentina de Cardiología (FAC).
“Si logramos modificar esos hábitos, mediante el diálogo, buscando maneras eficaces de intervenir, indagando en sus costumbres para poder hacer que se comprometan con un cambio hoy, vamos a tener menos factores de riesgo en la población a futuro”, aseguró la Dra. Sandra Romero, médica cardióloga (M.P. N°21400 – Córdoba; M.P. N°6848 – Neuquén; M.P, N°7126 – Río Negro), cardióloga infantil y especialista en Hemodinamia, presidente del Comité de Cardiopatías Congénitas de FAC.


Entrevista a Dra. Sandra Romero

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.