Destituyeron al juez Luis Federico Arias

Información General 15 de agosto de 2018 Por
En Noviembre de 2017 en un fallo unánime, el Jury de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires decidió suspenderlo y embargarle el 40% de su sueldo. Lo acusan de mal desempeño y parcialidad. Hoy, lo destituyeron.
Luis Arias
- Luis Arias - Foto Twitter

El magistrado platense enfrentaba 21 cargos, entre ellos por supuesto "abuso de autoridad". El resultado de la votación de los 11 miembros fue 9 a 2 a favor de la destitución.

A partir del veredicto del juzgado de enjuiciamiento que integran el presidente de la Suprema Corte, Eduardo Pettigiani, legisladores y abogados el doctor Luis Federico Arias fue destituido esta tarde de su cargo al frente del juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata.

Luis Federico Arias en noviembre de 2017 había sido suspendido de su cargo como titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, en un fallo unánime del Jury de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires. Con 10 votos, el tribunal decidio removerlo  por 90 días y embargarle el 40% de su sueldo, a raíz de dos denuncias por su desempeño.

Es una embestida del gobierno por los fallos en contra de sus medidas, se defendió Arias. Fué acompañado por referentes sociales y sindicalistas.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar