Casi la mitad de los niños en la pobreza

Entrevistas 21 de agosto de 2018 Por
En Argentina el 48% de los niños son pobres y el 33% sólo accede a un plato de comida en los comedores populares o escolares. El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizará en La Plata una movilización al Min. de Desarrollo Social.
Plato vacio

Hoy  en la ciudad de la Plata estaba prevista una  movilización al Ministerio de Desarrollo Social para exigir que se garanticen los derechos de los niños, niñas y jóvenes. Los organizadores decidieron postergarla para la semana próxima debido a lo ocurrido con los trabajadores reprimidos.



El Estado debe ser el responsable de garantizar los derechos de la niñez y proveer los medios y recursos necesarios para la educación y la provisión de cuidados para una vida digna y de calidad, con el pleno goce de los derechos. Pero con su indiferencia y desidia condena a millones de niñas y niños a la más absoluta miseria. Comienza el comunicado de prensa del Frente de Organizaciones en Lucha y continúa. 

En Argentina el 48,2% de lxs niñxs son pobres y el 33,7% sólo accede a un plato de comida en los comedores populares o escolares. Las políticas del macrismo con respecto a niñez son nulas o insuficientes, y sus medidas económicas en general agravan la situación de pobreza cada día más.

Responsabilizamos a la directora provincial de programas para niñez y juventud Viviana Devoto, quien sostiene un programa de becas absolutamente miserable, y que desoye los reclamos de las organizaciones que intentamos construir día a día infancias dignas y libres.

En este mismo sentido, repudiamos el accionar de todo el equipo de trabajo de dicha funcionaria junto a Analía Corbalán, directora de UDI, quienes realizaron un falso relevamiento de la realidad cotidiana que atraviesan lxs niñxs y las organizaciones en los barrios populares.

Si bien hemos tenido encuentros con Viviana Devoto, hasta el día de hoy no hemos obtenido ningún tipo de avance ni soluciones para nuestras problemáticas. Por lo que exigimos una respuesta de manera inmediata, porque lxs niñxs ya no pueden esperar más.

-              Aumento de presupuesto de las unidades de desarrollo infantil (UDI)

-              Reconocimiento de nuestros jardines y educadoras populares

-              Presupuesto para infraestructura de nuestros espacios

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.