"Hecho en Bera" un programa que defiende lo local

Berazategui 10 de septiembre de 2018 Por
El HCD Berazateguense aprobó una ordenanza que obliga a los supermercados a expender productos de fabricación y producción local.
41384888_2326944294199836_2300689989056331776_n
- Foto Gentileza Tony Del Greco

El Concejo Deliberante de Berazategui aprobò la ordenanza Nº 5622 implementando  el programa “Góndola Local” con el objeto de fomentar la oferta y demanda de productos manufacturados dentro del distrito, cualquiera fuera su naturaleza. El mismo establece  la exhibición y venta en forma obligatoria en todas las superficies comerciales destinadas a la venta de productos alimenticios y establecimientos que conforman cadenas de distribución, supermercados, autoservicios y otros rubros, instalados o a instalarse con su correspondiente habilitación, que ocupen una superficie cubierta mayor a los 100 metros cuadrados.


Destacaron que el programa “Gòdola Local de Berazategui” se materializara mediante la asignación de espacios relevantes en góndolas, exhibidores y cualquier otro tipo de stand en lugar visible en los establecimientos comerciales, debiendo ser señalizados con carteles con la leyenda “Hecho en Bera”. Los mismos, deberás estar a la vista, en lugares estratégicos y de fácil acceso al consumidor. Serán beneficiados por este plan las empresas que cumplan con los requisitos  establecidos en la reglamentación de la norma. como ser que sean elaboradores, fabriquen o confeccionen productos de cualquier ìndole en el partido de Berazategui, se encuentren dentro de la economía formal, sean tributarios del régimen fiscal y están habilitados por los organismos municipales correspondientes en las categorías que correspondan.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.