Llega el Bera Rock

Berazategui 23 de septiembre de 2018 Por
El tradicional festival de rock, uno de los más importantes del país se realizará entre el 26 y el 30 de septiembre. Actuarán ,El Tano Romano, Kapanga y Cruzando el Charco. Cierra Miss Bolivia. La cita es en el predio del Centro de Actividades Roberto De Vicenzo.
05
- BeraRock - Foto Prensa Berazategui

Más de 100 bandas participarán de un nuevo certamen del tradicional Festival de Rock que este año celebra su décimo aniversario. Además de los recitales de cada jornada, el Bera Rock tendrá otros atractivos: el día de su apertura, de 14.00 a 16.00, se presentará el proyecto distrital “La Gran Banda”, del que participan establecimientos educativos de la orientación arte-música. La apertura será el miércoles 26 y contará con el cierre de Antonio “Tano” Romano.

El festival de bandas Bera Rock, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, nació en 2009 como una maratón en la cual grandes bandas nacionales y grupos locales lograron alcanzar el Récord Guiness de 158 horas ininterrumpidas de música. A partir de ese momento se convirtió en uno de los festivales más reconocidos de la zona sur y el país; y comenzó a ser uno de más importantes y esperados eventos anuales de la ciudad.

Además de bandas locales participan del certamen bandas nacionales y a lo largo de los años han actuado: Pedro Aznar, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari, Catepecu Machu, Jauría, Juanse, La Mancha de Rolando, Resistencia, La Mississipi, Vox Dei, y Onda Vaga, entre otros.

El miércoles 26 será el día inaugural y el turno del Pop, Pop/Rock, Rock Progresivo, Alternativo, Experimental, Indie e Infantil; mientras que el jueves 27 la segunda jornada, estará destinada a grupos de Rock & Roll, Blues, Country y Folk Fusión. Desde las 14:00 hs.
 
Los días siguientes, el ciclo tendrá como protagonistas a las bandas de Heavy, New Metal, Hard Rock, Hardcore, Punk y Grunge (viernes 28) y Rock Nacional, Funk Rock, Reggae, Instrumental y Ska (sábado 29). Para finalizar, el domingo 30 será mixto.

La cita es en el predio del Centro de Actividades Roberto De Vicenzo desde las 14:00 de cada jornada.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar