El Paro es político. No, enserio?

Política 24 de septiembre de 2018 Por
El paro de 24 horas convocado por la CGT comienza en minutos. En Florencio Varela recomiendan no sacar la basura. Los municipales adhieren en su totalidad. El gobierno Nacional descalifica el paro.
Infográfia Paro (Carolina Fiorini)

Mientras el gobierno intenta descalificar el paro  general  convocado por la CGT y Moyano para este martes catalogándolo de "Poltico", se estima que será uno de los más contundentes de la era Macri. Parafraseando al Indio Solari podemos decir que "Todo paro es político", pero para el Gobierno Nacional conformado por CEOS lo Político parece ser mala palabra. 

Según cálculos que manejan en el Ministerio de Hacienda, el costo para la economía nacional de aproximadamente $ 31.600 millones. La cifra equivale al 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI). Ésto puede leerse como que los trabajadores son realmente el motor del país. Los sectores que más sienten el impacto de una huelga son la industria, la construcción y el comercio mayorista y minorista, justamente algunos de los sectores más desfavorecidos por las políticas económicas planteadas por Macri y su equipo de CEOS.

Sin transporte público de pasajeros se estima que el paro sea contundente. Colectivos, trenes, taxis y subtes se adhieren al igual  que camioneros,  por lo que no habrá recolección de residuos, reparto de mercadería ni correo. Con la adhesión de todos los gremios estatales no habrá clases en ningún establecimiento público; tampoco habrá atención en hospitales y clínicas salvo urgencias y guardias. Un sector de los docentes privados también adhieren a éste paro, por lo que se espera un acatamiento superior al 90% en educación.

Sin bancos, estaciones de servicios y actividades comerciales este martes no va a ser un día más. La actividad portuaria también se vera paralizada adhiriendo no solo al paro, sino ademas profundizando los reclamos y la lucha que los trabajadores vienen llevando a cabo hace varios meses, pidiendo y reclamando la reincorporación de los trabajadores despedidos, la apertura de paritarias acordes a la inflación real y mejores condiciones laborales. Además, el Supara decidió adherir al paro general planteado por la CGT para mañana, con lo cual tampoco habrá comercio exterior.

Este martes 25/9, los trabajadores y trabajadoras del INTI desde las 8:00 cortaran la colectora en la entrada al Instituto y a las 10 se sumarán a la concentración en Henry Ford y Panamericana, junto a docentes, estatales, trabajadores y obreros de las fábricas de la zona,y acompañaran a  organizaciones sociales, en la protesta llevada a cabo para "enfrentar con la más amplia unidad en la acción el ajuste de Macri y el FMI".

FUERTE JORNADA DE LUCHA DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES EN LA VÍSPERA DEL PARO GENERAL
24 SEPTIEMBRE, 2018

Hugo Yasky : "El presidente de la nación está en Washington , debe tener las rodillas entumecidas de estar tanto de rodillas"


Hoy , en la previa al apro general, la CTEP volvió a marchar en todo el país con la consigna “Fuera el FMI, Basta de Hambre” junto a otras organizaciones sociales y sindicales. Luego de un intento de represión que se pudo frenar los Movimientos Populares cruzaron el Puente Pueyrredón para realizar el primer acto en 9 de Julio y San Juan y cerrar con el multitudinario acto en Plaza de Mayo donde los referentes de las CTA fueron los principales oradores.“Estamos movilizados porque desde que hicimos la primera asamblea hace un mes definimos varias acciones: fuimos a la ANSES para que no nos bajen 5000 programas de empleo, después hicimos ollas populares con más de 150 mil personas en la 9 de Julio, luego fuimos a la Secretaría de Energía que está cobrando tarifas que el pueblo no puede pagar y les cortan la luz, hoy hicimos esta gran movilización y mañana habrá un paro contundente”. Dijo Esteban ´Gringo´ Castro, secretario general de la CTEP.

WhatsApp Image 2018-09-24 at 16.12.30
Foto Gentileza Fabio Bian - CCP

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar