Renunció Caputo y subió el Dolar

Economía 25 de septiembre de 2018 Por
Con Macri en EE.UU Luis Caputo dejó la presidencia del BCRA. La moneda estadounidense se vende más cerca de los 40 pesos que las jornadas anteriores. Caen las acciones Argentinas y sube el dolar futuro.
Caputo - Dujovne
- Foto - Télam

Mientras que Mauricio Macri se encuentra en Nueva York con su ministro de ascienda, Nicolás Dujovne para conseguir un nuevo acuerdo con el FMI, el Presidente del BCRA Renuncia a su cargo y el dolar sube cerca del 3% respecto al cierre de la cotización de la jornada de ayer lunes.  En este contexto caen las empresas argentinas en Wall Street.

La noticia de la renuncia no quedó solo en Argentina. El financial times dice que se complica el acuerdo con el FMI y  Argentina por la renuncia de Caputo !
Por su parte, el FMI sacó un comunicado poniendo calma , que los cambios en el central no van a afectar las conversaciones. 

Según el comunicado oficial Caputo renunció por cuestiones personales. Para algunos integrantes de la oposición el movimiento tiene que ver más con una imposición del FMI, que una cuestión local. Algunos economistas estiman un dolar a 44$ antes de fín de año. Otros, los más pesimistas lo estiman a 50$.

Caputo tuvo una formidable ganancia invirtiendo el LEBACS y luego pasando esa inversión a dolares. La oposición lo denunció por este hecho, "Usó información privilegiada" denunciaron. Sostienen que no hay que dejarlo salir del país.

En las próximas horas asumirá como jefe máximo de la autoridad monetaria, el economista Guido Sandleris , más cercano a Dujovne que Caputo. Se convertirá en el presidente número 61 al frente del Banco Central, y el tercero en lo que va del gobierno de Mauricio Macri. Será el que termine ?

Acciones
Infografía  Gentileza kontrainfo.com

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar