VICTORIA ZOTALIS: "Me gusta la música hecha con el corazón"

Música 25 de septiembre de 2018 Por
Origami Grupo presenta "Semimundos", su primer disco. La cantante charlo en exclusiva con Ropa Prestada. "Este disco es una Quijotada, en los tiempos que estamos viviendo".
3N6A7240

VICTORIA ZOTALIS es cantante, compositora, pianista, docente e investigadora del canto. Es conocida principalmente, por su trayectoria en el jazz y la improvisación. Fue la voz de Zo’loka? trío, y de 2 o’Clock con quienes se proyectó fuertemente en el ámbito del jazz local.

Victoria se auto define como inquieta dentro de la música, y sentirse muy conectada con el Jazz:  "Me he paseado por el mundo experimental, contemporáneo, coquetee con lo clásico en algún momento. Cante boleros".

Sobre el disco tiene un pensamiento y análisis que mezcla la realidad política, el arte y lo espiritual, y dice: "Este disco tiene particularmente tiene algo del orden de la belleza, de la celebración; pero también se zambulle en mares muy profundos del alama humana". Agrega que el disco es un plantar bandera frente a un momento destructivo que se esta viviendo hoy. "Están pasando cosas muy tristes. El nivel de destrucción me apabulla". Hay que persistir, agrega.

Escucha la entrevista acá

 

Semimundos (Sello editor Club del disco, 2018) es el primer disco de Origami Grupo Reúne 13 canciones propias en las que cada una juega el rol de un pequeño universo poético, sonoro y singular. Cada una de ellas es un zoom hacia “algún lugar”, poblado de los paisajes íntimos de la sensibilidad; lugares en donde a veces, inclusive, habitan seres imaginarios, desopilantes y oníricos. La poesía de las letras se pasea por reflexiones existenciales con abordajes delicados, sublimes y también por relatos irónicos y provocativos que rozan lo humorístico. Las composiciones y arreglos propician un dialogo entre la musicalidad y el relato de cada historia.

El lenguaje musical propone un doble juego: por un lado es complejo, elaborado, sofisticado y preciso, con ejecuciones virtuosas pero también, a lo largo de su repertorio, se aprecia un tono liviano, lúdico e inclusive bailable.

La formación elegida (voz, piano, guitarra, bajo, batería) aporta un “carácter groovero” con una impronta potente y elegante.

CONCIERTO

Sábado 27 de octubre, 21hs (Puntual)

Victoria Zotalis (voz, piano y composición)  Tavo Centurión (bajo y composición) Lucas Zalazar (batería)Demián Ornstein (guitarra)

+ Sebastián Zanetto (piano)

Con proyección de sombras de arena en vivo por Alejandro Bustos

Teatro El Marechal - Leopoldo Marechal 1219. C.A.B.A

Tapa del disco de Origami Grupo en baja resolución

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar