DOCENTES DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO RECORTA LA CANTIDAD DE VIANDAS Y RACIONES DE LOS COMEDORES ESCOLARES

Información General 27 de septiembre de 2018 Por
Docentes porteños, nucleados en Ademys, denuncian que el Gobierno el Gobierno porteño recorta la cantidad de viandas y raciones de comida de los comedores escolares.
fcom01

Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación Soledad Acuña anunciaron con bombos y platillos el programa “Chau paneras”, que incluía un supuesto nuevo menú saludable para las escuelas. Pero, como suele pasar con este tipo de anuncios, la realidad está muy lejos de lo que publicita el gobierno frente a las cámaras de televisión. Denuncian los docentes porteños.

Jorge Adaro, (Sec. General): "El Gobierno sabe que para muchos chicos y chicas, la comida que ofrece la escuela es la principal del día. Como si el recorte que hicieron este año con la excusa de la alimentación saludable fuera poco, ahora recortan raciones haciendo que resulte imposible que alcance la comida.”

A esto se le suma que empezó a implementarse hace unos meses con el nuevo "menú saludable" que, bajo el disfraz de "comida sana", redujo las harinas del menú sin reemplazo por nutrientes y proteínas.

Según el Presupuesto de la Ciudad, para comedores escolares la relación entre presupuesto total y cantidad de raciones arrojaba que en 2017 el costo por ración era de $4.55. En tanto, para 2018 es de $5.20, es decir que creció apenas un %14.28. Ahora, si tenemos en cuenta la inflación que hubo y la que se calcula para este año, no es difícil entender que este nuevo anuncio en realidad implica un recorte presupuestario. El gobierno puede poner el nombre que quiera: “chau panera” o “escuela saludable”. Pero se trata de un verdadero ajuste y donde más duele.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar