El municipio trabaja para normalizar los servicios tras el temporal.

Florencio Varela 29 de septiembre de 2018 Por
Por pedido expreso del intendente Andrés Watson, se realizaron trabajos para normalizar los servicios en el distrito y brindar apoyo y asesoramiento a los vecinos damnificados por el temporal.
20180922_170625
20180922_170625

Tras el temporal de viento, lluvia y piedras se normaliza el desagüe del agua y los servicios públicos en el distrito.

Luego de un comienzo de jornada con copiosas lluvias y ráfagas de viento que provocaron la crecida del caudal de los arroyos que atraviesan el distrito hasta el tope de su límite, y el consecuente anegamiento de calles en distintos barrios, en las últimas horas de este sábado se están normalizando el cauce de los mismos y la energía eléctrica en las viviendas. 

Según informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo, a las 21 hs de este sábado se normalizó el último alimentador de energía que estaba fuera de funcionamiento, quedando de esta manera todos los alimentadores del distrito en pleno funcionamiento.

Sin embargo, el funcionario admitió que continúan recibiendo algunos reclamos a través de la Línea de Atención al Vecino por baja tensión en las viviendas, que aseguró que se iran solucionando durante la jornada de mañana y el lunes.

Por pedido expreso del intendente Andrés Watson, el Comité de Emergencias integrado por las áreas de Seguridad, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social y Defensa Civil, trabajo incesantemente durante el día de hoy en la limpieza y desobstrucción de sumideros y conductos para lograr mitigar el desborde de los arroyos, como así también en la asistencia a los vecinos que padecieron inundaciones en sus hogares.

Trejo agregó que mañana continuarán las tareas de equipos viales e higiene urbana con la articulación de Defensa Civil para terminar de dar soluciones a los problemas hidráulicos provocados por la gran cantidad de agua que recibieron los arroyos del distrito que lógicamente no permitieron el normal funcionamiento de los sistemas de drenaje de la ciudad.

Desde MeteoVARELA se informó que ya no rige ninguna alerta meteorológica sobre Florencio Varela, pero continúa el ingreso de aire frío sobre la región, aún con bajos valores de presión atmosférica (actual 1001 hPa), lo cual indica la permanencia de condiciones inestables de mal tiempo durante lo que resta del sábado y el domingo, con viento proveniente del sudeste y alguna lluvia leve o llovizna intercalada con períodos de mejoramiento temporarios sin lluvia y poca nubosidad.

trabajos temporal (2)

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar