Macri no sabe lo que es levantarse temprano para trabajar

Información General 30 de septiembre de 2018 Por
Los trabajadores textiles y del calzado de Catamarca responsabilizaron al Presidente por el cierre de Alpargatas. "Usted no debe saber lo que es levantarse a las cinco de la mañana para ser el único sostén de la Familia".

La industria textil y del calzado son una de las más perjudicadas por las medidas económicas implementadas por el gobierno del Empresario Mauricio Macri. 

Alpargatas Argentina tiene una trayectoria de más de 30 años en el país. La planta de La Pampa estaba activa desde 1984. La firma contaba hasta el momento con siete plantas industriales: cuatro, destinadas al negocio textil en Corrientes, Buenos Aires, Catamarca y Chaco; y tres dedicadas al negocio de calzado en Tucumán, Catamarca y Santa Rosa.  La empresa comunicó la última semana el cierre de sus plantas en La Pampa y Catamarca, dejando a 453 familias en la calle, y 100 en riesgo de perder su trabajo. El sindicato que los representa comunicó que los trabajadores recibirán un 100% de indemnización. Los trabajadores quieren trabajar. “Ya conseguimos el 100 por cien de indemnización para los 150 operarios y al tercer día hábil de que reciban el telegrama, estarán los depósitos en sus cuentas bancarias”

En 2017 la empresa manifestaba su interés y firme decisión de quedarse en Catamarca a pesar de la ola de importaciones y  la crisis que se avecinaba . Por su parte, el Ministerio de Producción se comprometió a continuar acompañando a la empresa. Hoy, la historia es otra.

Los trabajadores muy enojados por la situación , el destrato y las formas que tiene la empresa para comunicarse le enviaron un mensaje al Presidente.

 "Nosotros queremos decirle al gobierno nacional del señor Macri que las medidas económicas que ha impulsado él durante estos tres años no han llevado a esta situación. Lo hacemos cargo directamente a él. Porque por culpa de sus medidas económicas odas estas familias están en la calle", dijo uno de ellos, devenido en vocero. Junto a las familias que quedaron en la calle grabaron el vídeo que no tardó en desparramarse por las redes sociales dónde además le pide a os medios nacionales (lease afines) que no repitan lo que les mandan decir y vayan a hablar con cada uno de los trabajadores para saber y ver la realidad de la provincia y el País.

Y agregó: "Su gobierno, señor presidente, ha venido a esto: a dejarnos a nosotros, los trabajadores, en la pobreza, en la miseria y en la humillación de tener que llegar a nuestros puestos de trabajo y que nos cierren la puerta en la cara. Trabajo al que hemos asistido veinte, treinta, cuarenta años durante todos los días a las cinco de la mañana, cosa que creo que usted no debe saber lo que es levantarse a las cinco de la mañana para ser el único sostén de la familia".

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar