Retiran un ramal de la línea 79

Información General 30 de septiembre de 2018 Por
La empresa San Vicente retira de circulación el Ramal San José que une Rafael Calzada con Constitución. La medida se debe a que la empresa lo consideró deficitario. La empresa tiene un ramal que parte desde Florencio Varela.
Línea 79

Uno de los colectivos más utilizados por los usuarios de la zona sur dejará de funcionar a partir de este lunes.El servicio cruzaba además por las localidades de Adrogué, San José, Temperley, Lomas de Zamora y Banfield, y luego continuaba su recorrido por el municipio de Lanús hasta llegar a Constitución, donde tiene uno de los talleres.

La empresa tenía 50 años brindando el servicio, el que era uno de los más utilizados por los vecinos. Según la empresa, se decidió tomar esta medida debido a los aumentos en los combustibles y la quita de los subsidios por parte del Gobierno Nacional que hacían que el servicio sea deficitario.

Los usuarios de la línea, hoy controlada por Dota,  ya habían realizado reiteradas quejas debido a los cambios en  las frecuencias de las unidades, que dejaban esperando más de 40 minutos a los pasajeros. Además se quejaron por el estado de las unidades.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar