Continúan las tareas de limpieza y desobstrucción tras el temporal

Florencio Varela 30 de septiembre de 2018 Por
El municipio puso a trabajar varias áreas para brindar soluciones a los vecinos tras el fuerte temporal desatado la madrugada del sábado. Higiene urbana y Defensa Cívil trabajaron en conjunto en los Barrios afectados.
Barrio Santo Tomás%2c calles%2c Carlos Tejedor y colectora ruta 36%2c limpieza de cabeceras%2c zanjeo.
- Foto Prensa Municipal

Desde las primeras horas del domingo los equipos viales e higiene urbana municipal junto a cuadrillas de Defensa Civil, se abocaron a finalizar con los trabajos de desobstrucción de sumideros, limpieza en las cabeceras de los arroyos, y el zanjeo en los barrios afectados por el fuerte temporal de ayer.

Las tareas comenzaron a realizarse en las calles Carlos Tejedor y colectora de la Ruta N° 36 en del Barrio Santo Tomás, en la calle Olivos y 527 del barrio Luján, y en La Paloma y Diagonal Los Tilos de Santa Inés, donde se logró desobstruir por completo el anegamiento de las calzadas con la limpieza de las zanjas.

Luego el trabajo se trasladó al barrio Villa Esther, donde se realizó la limpieza de zanjas y recolección de ramas y residuos para prevenir anegamientos sobre la calle Sucre desde la Avenida Perón hasta Beirut, como así también en la esquina de Monserrat y Túnez del barrio Don Orione.

Además, se realizó un importante trabajo de limpieza en las cabeceras de los arroyos a la altura de la calle 1213 y 1278, de la Colectora de la Ruta N°2 y calle 1262, y de la Av Hudson y Galdós, permitiendo el flujo normal del cauce de estos.

Por otra parte, personal de la Secretaria de Desarrollo Social recorrieron distintos hogares que habían sido afectados por el ingreso de agua, realizando un relevamiento de sus necesidades para brindar la pronta solución a sus pedidos.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar