Andrés Watson recibió al Centro de Estudiantes de la UNAJ recientemente electo

Información General 02 de octubre de 2018 Por
El intendente se reunió esta tarde con estudiantes que conforman el frente “Unidos por la UNAJ”, la lista ganadora en las últimas elecciones del Centro de Estudiantes de la Universidad Local.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la actual situación del estudiantado y las dificultades que atraviesan muchos estudiantes para continuar las cursadas, por no poder afrontar los aumentos en los costos del pasaje, material de estudio y viandas.

Tras un pedido del frente que reúne a diez agrupaciones estudiantiles con el fin de presentarse, fueron recibidos en el despacho del Palacio Municipal. El intendente aprovechó la oportunidad para felicitarlos por el éxito en los comicios.

Al salir de la reunión, el recientemente electo presidente del Centro, Nahuel Barragán detalló: “la situación que está pasando hoy la Universidad es bastante complicada”. Y agregó: “está en emergencia económica hace un año, el presupuesto económico no alcanza para pagarles a los docentes, tenemos vidrios que se rompen y no se reponen”.

Asimismo, Barragán explicó que desde el Centro de Estudiantes se brindan diversos programas de apoyo “para poder garantizar la permanencia e inclusión, ya que la situación del país afecta a muchos estudiantes”

Verónica Tropea, también integrante del Centro de Estudiantes manifestó: “tenemos un montón de compañeros que no pueden seguir viniendo a las cursadas porque el boleto aumentó, es difícil seguir cursando todos los días, venir a la Universidad también representa tener que comer, comprar viandas, apuntes”.

Tropea especificó que la situación actual que la mayoría del estudiantado debe afrontar impide que el desarrollo académico “sea normal o el mismo que antes, cuando podíamos cursar todos los días, hacer cuatro o cinco materias. Hoy ya no”.

“Nosotros desde el Centro de Estudiantes promovemos viandas, becas de estudio, tratamos de ayudar a los compañeros para que puedan asistir y no dejen de participar en las cursadas”, expresó la joven.

Finalmente, la estudiante remarcó la importancia de defender la educación pública y una institución como la UNAJ, “muchos de nosotros somos primera generación de estudiantes”. “Muchos ven en nuestra universidad la posibilidad de cumplir sueños y  antes no estaba”, concluyó.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar