ya se puede ver Operación Final

Información General 03 de octubre de 2018 Por
La Película que cuenta la historia de nazi Adolf Eichmann. Fue filmada en Argentina. Alguna escenas fueron filmadas en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Participaron varelenses como extras.

Netflix estrenó hoy miércoles "Operation Finale", la impresionante superproducción que narra los detalles de la misión especial de los servicios secretos israelíes para capturar a Adolf Eichmann, el arquitecto del Holocausto, que se ocultó en Argentina después de la caída del régimen nazi. 

La película cuenta la historia real de cómo, en 1960, el Mossad consiguió localizar en Buenos Aires a Adolf Eichmann, al que se consideró el principal diseñador de la "solución final", los métodos de ejecución utilizados por el nazismo para exterminar a los judíos.Se lo llamaba "El Arquitecto del Olocausto". Había huido con otra identidad luego de la guerra. Lo encontraron en Argentina, dónde se había asentado y formado familia.

La producción está protagonizada por el británico Ben Kingsley, que encarna al genocida alemán y el estadounidense de origen guatemalteco Oscar Isaac, que interpreta a Peter Malkin, uno de los agentes israelíes que participó en el arresto del agente nazi.

La película, en parte,  fue filmada en Argentina. Algunas de las locaciones fue el Pueblo de Olivera y Florencio Varela. La Universidad Nacional Arturo Jauretche fue escenario importante para la filmación. Actúan en el filme vecinos Varelenses como extras.

La ficción también cuenta con las actuaciones de Lior Raz, Melanie Laurent, Nick Kroll, Michael Aronov y Ohad Knoller, que interpretan a los agentes israelíes que participaron en la arriesgada operación, así como Joe Alwyn como hijo de Adolf Eichmann.

El juicio contra Eichmann comenzó en Jerusalén el 11 de abril 1961, casi un año después de su captura en Buenos Aires. Se lo acusó de crímenes contra la Humanidad, y un centenar de sobrevivientes del Holocausto dieron testimonio contra él.

En su defensa dijo que lo hacía cumpliendo órdenes de Hitler.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar