Paraso de docentes bonaerenses

Entrevistas 09 de octubre de 2018 Por
Así lo calificó Bibiana Giglio en diálogo con Ropa Prestada. Paro, movilización y fuerte reclamo a las medidas del gobierno de María Eugenia Vidal. También hubo un repudio a los dichos de Patricia Bullrich.
Paro Docente
Paro Docente

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevó a cabo hoy el segundo día de lucha con la realización de un paro docente bonaerense de 48HS LUN 8 Y MAR 9/10, con movilizaciones.

El gremio Suteba resaltó que el acatamiento a la medida de fuerza fue contundente, "fué un Paraso, con más del 90% de actamiento", dijo Bibiana Giglio en el programa radial Ropa Prestada". Los docentes bonaerenses reclaman al gobierno diálogo y una propuesta que se ajuste a la realidad económica  actual del país. Desde el Gobierno bonaerense sostuvieron que "hubo nueve propuestas superadoras", por lo que "no se entiende" la protesta de los maestros. La gobernadora llama a una nueva paritaria el próximo jueves. La semana pasada se hizo público el decreto de Vidal que establece un aumento del 19% para los docentes. Los sindicatos reclaman que los aumentos deberían acercarse “al 42 a 47 por ciento, que es la perspectiva inflacionaria anual que maneja el Banco Central”.

Los desafortunados dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mediante los que vinculó a organizaciones sociales con el narcotráfico, cosecharon el repudio generalizado de dirigentes , gremios y fuerzas políticas. En ese marco, SUTEBA también hizo lo propio como gremio de Base de la CTA y Giglio así lo manifestó.

La dirigente también se refirio a la infraestructura y los comedores escolares. El presupuesto enviado es de 22% por chico, para 100 cuando van más de 200.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar