De Vido Condenado

Información General 10 de octubre de 2018 Por
El ex ministro de Transporte no estuvo presente en el Tribunal Oral Federal nº4 durante la lectura del fallo. Había asegurado ser víctima de una "persecución política". Fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión.
De Vido

El Tribunal Oral Federal número 4 de la Ciudad de Buenos Aires declaró culpable de administración fraudulenta al ex ministro de Transporte Kirchnerista Julio De Vido en la causa "sobre descarrilamiento, naufragio u otro accidente culposo" iniciada a raíz de la tragedia de Once que le costó la vida a 52 personas en 2012. El ex Ministro fue condenado a 5 años y ocho meses de prisión, a una inhabilitación especial perpetua, accesorias legales y las costas del proceso por ser "partícipe necesario" en la violación de varios artículos del Código Penal que devinieron en la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012. 

"Estoy preso por decisión política de Macri", manifestó De Vido desde el penal de Marcos Paz, donde hasta hoy cumplía prisión preventiva. Cabe recordar que sus fueros fueron retirados en 2017 para que enfrentara a la Justicia por su responsabilidad en la tragedia.

La condena fué menos a la solicitada por el fiscal y la oficina anti-corrupción, que pedían 9 y 10 años respectivamente. Los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costable y Gabriela López lo declararon "partícipe necesario" del delito de defraudación contra la administración pública, pero no lo concideraron responsable de las muertes. Familiares de las victimas pedían penas más severas.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar