La Unaj a "Puertas Abiertas"

Mundo Universitario 12 de octubre de 2018 Por
Estudiantes del último año del secundario visitaron la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Durante tres días, alumnos de las escuelas secundarias de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui participaron de charlas, talleres y visitas guiadas.
Ver galería IMG-20181009-WA0018
1 / 9 - IMG-20181009-WA0018

Más de dos mil estudiantes secundarios de la región participaron de las jornadas “Universidad a puertas abiertas” en la que la UNAJ dio a conocer su propuesta de formación superior de cara al inicio del período de inscripción al ciclo 2019, que estará abierto del 16 de octubre al 16 de noviembre de 2018.

Además se realizaron talleres de orientación vocacional destinados a quiénes aún no eligieron la carrera a seguir y se brindó toda la información relativa al procedimiento, requisitos y plazos para inscribirse. También se informó acerca de las características del Curso de Preparación Universitaria, la instancia prevista por la institución para acompañar el trayecto inicial de los ingresantes. Hubo espacios recreativos con ajedrez, canchas de fútbol-tenis, mesa de ping pong y un aro de básquet.

El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, dio la bienvenida a los estudiantes que participaron de las jornadas y celebró el acercamiento masivo de los jóvenes a la universidad. “Una carrera universitaria es una herramienta a futuro. Una apuesta por un futuro mejor. No solo desde el punto de vista de la profesión que se adopte sino también del desafío que significa conocer más. Es la aventura del conocimiento, es la aventura de meterse por lugares que uno ignora”, manifestó el rector.

La coordinadora de la Unidad de Vinculación Educativa María Elena Zambella explicó que el objetivo de las jornadas es que los estudiantes secundarios “vengan a conocernos” recorriendo una serie de talleres “donde la pregunta sea desde qué es ser estudiante en esta universidad a qué hace un ingeniero en petróleo”.

La coordinadora del Curso de Preparación Universitaria Paloma Catalá del Río se refirió al perfil de la UNAJ: “Esta es una universidad pensada en términos de inclusión con calidad desde este territorio y para este territorio. Y para hacer de este lugar donde nacimos un lugar mejor, los transformadores de esa realidad deben ser todos y cada uno de nuestros estudiantes”.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar