María Eva Stoltzing, Mayra Mendoza es la indicada para ser candidata en 2019

Quilmes 13 de octubre de 2018 Por
La concejal referente del Frente Sindical dentro de Unidad Ciudadana entiende que la vecina Quilmeña y diputada nacional, Mayra Mendoza, es la indicada para competir por la intendencia de ese distrito el próximo año.
Mayra - Eva

En una nota publicada por el medio “Agencia Suburbana” la concejala de Unidad Ciudadana expresó, con vistas a la elección del próximo año, que la diputada nacional quilmeña, Mayra Mendoza, es “de los y las referentes políticos que forma parte de Unidad Ciudadana el que mejor encarna, pensando en una candidatura, me parece que podría ser la compañera Mayra Mendoza. Es joven, y es una compañera mujer. Y la verdad que en estos dos años y pico de gobierno macrista, Mayra Mendoza se puso en el lugar de defensa de ese modelo que incluye. De ese modelo que piensa que los números tienen que cerrar, pero con la gente adentro”.

La concejala habló de la necesidad de construir una unidad lo suficientemente sólida para disputarle el poder a CAMBIEMOS, tanto en la nación como en la provincia y en el municipio: “Por esto es casi una obligación juntarnos quienes venimos del campo nacional y popular. Hay que construir en base de las coincidencias, y el límite es Macri y Cambiemos”.

Unidad Ciudadana Quilmes comienza a transitar el paso pre electoral, y en el comienzan a definirse candidaturas, si bien es cierto que falta todavía un año para las elecciones, también lo es que la coyuntura pareciera que así lo exige, comenzar a discutirle el poder a un armado político que no ha logrado contener las necesidades de una sociedad que día a día se ve más perjudicada por las decisiones de las gestiones gobernantes.

La diputada nacional ha tenido un papel preponderante en estos casi tres años de gobierno macrista, su lucha por los DD HH y a favor de políticas inclusivas, las cuales se han visto seriamente trastocada por las políticas neo liberales desplegadas por el ejecutivo nacional, hizo que su figura creciera de manera exponencial. No hubo aquí campaña publicitaria para su crecimiento, sólo compromiso militante  en temas centrales.

Quilmes tuvo una elección más que reñida en las legislativas del 2017, la candidatura de CFK al Senado nacional fue la opción ganadoras, sin embargo la de Guillermo Galetto, por CAMBIEMOS,  al HCD local fue la vencedora, aunque por un margen demasiado escaso. UC Quilmes comienza a delinear la estrategia electoral teniendo en cuenta estos números, para la concejala Stoltzing la candidatura de la diputada nacional es casi natural, es quilmeña, ha dado muestras absolutas de compromiso hacia su armado y en defensa de políticas inclusivas, y es, además, quien mejor representaría los conceptos de un colectivo construido desde las bases de lo nacional y popular.

fuente: Agencia Suburbana - Ciudadanía y sidicalismo - La Matriz Noticias

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar