Ya circula en tren Roca Vía Circuito

Información General 14 de octubre de 2018 Por
Un servicio esperado por décadas quedo habilitado el último viernes, ahora con el tren eléctrico. El nuevo servicio permite unir Florencio Varela con Berazategui sin trasbordo. Ahora los usuarios esperan que se concrete el esperado tres a La Plata desde Florencio Varela.
Tren Roca
- Fotos Gentileza "Cosas del Roca"

El tren Roca vuelve a conectar Berazategui con Bosques con un nuevo servicio electrificado en formaciones 0 kilómetro, beneficiando a más de 21.000 pasajeros diarios de las estaciones Berazategui, Ranelagh, Villa España, Sourigues y Bosques, en los partidos de Berazategui y Florencio Varela.  El tres parte y vuelve a Constitución reviviendo el llamado vía circuito que realizaba la formación Diesel.

"Esta obra es un avance más en la renovación del Roca y de todos los trenes metropolitanos, con vías nuevas, trenes más silenciosos y menos contaminantes, viaductos, nuevas estaciones como Constitución y Retiro y más seguridad, como el sistema de frenado automático. Forma parte de nuestro compromiso para que más de un millón de personas puedan acceder todos los días a un transporte público de calidad".-Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

La vuelta del tren fue posible tras las obras de modernización y electrifcación de 8,3 kilómetros de vías del tren Roca que llevó adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, y que beneficiarán en forma directa a los 21.000 usuarios diarios de las estaciones Berazategui, Villa España, Ranelagh, Sourigues y Bosques, en los partidos de Berazategui y Florencio Varela. Es la continuidad del plan encarado durante el año 2014 que permitió en diferentes etapas la electrificación del tren Roca hasta  Berazategui  y Claypole, luego ampliarlo hasta La Plata y Florencio Varela. Ahora se completa el circuito Constitución - Constitución por Vias Quilmes y Termperley.

Ahora los usuarios esperan se concrete el Tren Florencio Varela - La Plata, sin realizar trasbordos. Hoy debe realizarce en la Estación Berazategui. Hasta el jueves pasado debían realizarse trasbosdos en Bosques y en Berazategui para llegar desde Florencio Varela a La Plata por tren. 

Con una inversión proyectada de 297 millones de pesos, las mejoras incluyen la electrificación de la traza, la renovación de la infraestructura ferroviaria y de las estaciones. Para ello se renovaron vías, sistemas eléctricos y se colocaron postes para el tendido de cables y catenaria, que es la fuente de alimentación eléctrica de los nuevos trenes.

via circuito
Infografía - Cosas del Roca

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar