Día de La Lealtad. ¿Desunidos o multiplicados?

Información General 17 de octubre de 2018 Por
Con distintos actos se celebró el 17 de octubre y recordó a Juan Domingo Perón. Para algunos es una muestra de la polaridad dentro del Peronismo, para otros es una muestra de un Peronismo multiplicado.
Dia de la Lealtad - Berazategui
- Día de la Lealtad - Acto en Berazategui - Foto Gentileza Vanessa Cerone

Con dos actos centrales y otros de carácter local se festejó hoy el "Día de la Lealtad Peronista". 

Uno de los  actos, se realizó en Tucumán bajo la consigna "El Peronismo tiene que ir uido", organizado por el gobernador Juan Manzur. Participaron dirigentes peronistas a nivel nacional, entre ellos Sergio Massa , Graciela Camaño, Daniel Scioli y Miguel Ángel Pichetto, gobernadores y la cúpula de la CGT como  como Héctor Daer y Carlos Acuña. Se realizó en el  Hipódromo de San Miguel de Tucumán. 

El PJ bonaerense, más cercano a Cristina, realizo un acto en Merlo, bajo el lema "Otro camino es posible",  fue liderado por el intendente anfitrión, Gustavo Menéndez, y el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, contó con la participación de intendentes bonaerenses , entre ellos Andrés Watson de Florencio Varela y el kirchnerismo provincial encabezado por el diputado Máximo Kirchner y, los principales referentes de La Cámpora, como Andrés "Cuervo" Larroque , Mayra Mendoza y Eduardo "Wado" de Pedro. 

También estuvieron presentes los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría) Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Verónica Magario (La Matanza), a quien muchos la ven como Gobernadora en 2019 .

En distintos puntos del país se realizaron homenajes a Juan Domingo Perón recordando el 17 de octubre de 1945. En San Juan, un acto encabezado por el gobernador Sergio Uñac y la CGT local junto a otros dirigentes.  Este acto fué el principal en la provincia, ya que Uñac no participo en el evento previsto en Tucumán, convocado por el gobernador Juan Manzur y del que participo sólo una comitiva local.

Tambén se realizó un acto en el Cemeterio de Ezpeleta y en Berazategui, un acto en la Plaza San Martín del que participaron trabajadores, vecinos, dirigentes regionales y,  entre otros, "El Mata Rodriguez" del Centro de Empleados de Comercio y el Ex Intendente y actual Pte del HCD berazateguense Juan José Mussi, "Para seguir siendo leales, tenemos que estar unidos""El Peronismo goza de Buena salud", dijo Mata Rodriguez en su locución y llamó a las mujeres y los jóvenes a comprometerse con la Patria Chica.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar