Laura Ravagni, "Una Negra Peronista"

Entrevistas 21 de octubre de 2018 Por
La presidenta del HCD de Florencio hace una recorrida por su carrera política y analiza la situación política actual. "Hay que dejar de mirarse el ombligo y unirse". "El Peronísmo nuevamente es una alternativa para el Pueblo Argentino"

Laura Ravagni, concejal Bloque PJ Unidad y Renovación, Unidad Ciudadana y Pta del HCD local mantuvo una charla con este medio en el que recorrió sus 30 años de militancia social y política. Analizó la situación política actual de la Argentina y el Peronísmo. "Representamos la felicidad del Pueblo".

"Podemos tener errores, pero en nuestra doctrina en la doctrina Nacional Justicialista ponemos al Hombre como eje de todas las políticas".  Ravagni, analizando el 17 de octubre pasado entiende que el Pueblo envía un claro mensaje de unidad, "Hay que dejar de mirarse el ombligo y unirse para enfrentar a un modelo que está en la antípodas nuestras". La Edil Peronísta recuerda lo que muchos llamaron "La Campaña del miedo" y sobre esto dice: "Nosotros intentábamos explicar lo que significaba un modelo y que significaba el otro, ni en mis peores sueños imagine lo que estamos viviendo". También habló sobre los actos realizados sobre el 17 de octubre y sostiene que a muchos les duele el Peronísmo e intentan mostrar una realidad que no existe "Nosotros somos como los gatos, cuando nos peleamos nos estamos reproduciendo y nos tienen miedo". Ravagni vaticina a un Peronísta guiando los destinos de la patria porque a la gente se les cayó el velo que sostenías los grandes medios y que ya no pueden sostener. 

El país necesita a Cristina dice Laura Ravagni y se muestra confiada en que la justicia va a aplicar la Ley: "Si los Jueces aplican la Ley Cristina no puede ir presa". Esto en referencia a si puede haber otro 17 de octubre en el caso de Cristina Kirchner vaya presa. Ravagni cree que el pueblo PeronÍsta y muchos no peronístas van a salir a reclamar como fue en el caso de la Ley del 2 x 1. 

Ve a un/a Peronísta en Nación y Provincia en 2019, lo mismo a nivel Local, no da nombres y a la pregunta de si sería candidata "El General decia que aquel Peronísta que no tiene ambición no sirve (...) Estamos muy lejos de hablar de nombres propios(...) me estaría mirando el ombligo".

Luego con Ravagni realizamos una recorrida por su labor dentro del HCD. Desde su primer día en diciembre de 2001 a la actualidad. "Yo pensaba en aquel momento que venía a comerme el mundo y a los diez días fue lo trágico del 19 y 20 de diciembre".  En el último tramo de la charla hablamos de cuando se pide un cambio de autoridades y la destituyen de la Presidencia del HCD, las mejores cesiones, las más difíciles y los proyectos de satisfacen y duelen. El hospital, la Universidad , la Avenida Novak, La sepultura del Padre Gino, entre otras.

Laura Ravagni dice  que si volviera a nacer volvería ser lo que es "El Padre Gino y la Hermana Sara me marcaron el camino, me enseñaron a sentir el dolor del otro en el propio dolor". Sobre Laura Ravagni dice:  " Es una Negra Peronísta"

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.