Andrés Watson junto a los trabajadores curtidores

Florencio Varela 23 de octubre de 2018 Por
En el distrito existen 3 curtiembres registradas de las cuales 1 se encuentra al punto del cierre y las otras han bajado considerablemente sus ventas. Debido a esta situación el intendente local mantuvo una reunión con el sector.
DSC_0009
- Watson con Curtidores

Este lunes por la tarde, el Intendente de Florencio Varela Andrés Watson, se reunió con miembros del Sindicato de Curtidores, a fin de entablar acciones en conjunto en pos del beneficio de los trabajadores. En la ocasión dialogaron sobre las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional que apuntan a que los cueros crudos se exporten sin manufacturar, sólo en estado salado. Esto afecta gravemente a todos los trabajadores del sector, desde los curtidores hasta los marroquineros y talabarteros.

En el encuentro, el Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) Gabriel Navarrete, destacó la importancia de la unidad y la lucha por defender al sector: “el intendente se puso a disposición para colaborar con los trabajadores, porque él está muy preocupado por la situación que estamos atravesando, y nos llamó al diálogo para ver de qué manera podemos reactivar la industria”, explicó.

“En el distrito tenemos 3 curtiembres: 1 al punto del cierre y las otras han bajado considerablemente sus ventas”, dijo Navarrete, quien lamentó que “desde que el Gobierno de Macri abrió las exportaciones del cuero salado, nos saca la mano de obra de los cueros terminados”.

Finalmente, Navarrete rescató la necesidad y la oportunidad para trabajar unidos “para que el peronismo sea Gobierno nuevamente”.

También estuvieron presentes en la reunión, Horacio Celis –miembro del Sindicato-, y  la Delegada Municipal, Mariana Corrales. 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar