Andrés Watson participó de la inauguración de Talleres de capacitación y oficio en La Colonia

Florencio Varela 25 de octubre de 2018 Por
Esta mañana, el intendente de Florencio Varela formó parte de la inauguración de los Talleres de Capacitación y Oficios impulsados desde la organización barrial Tupac Amaru, a través del programa “Hacemos Futuro”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En un extenso predio de 5 hectáreas ubicado en el barrio rural la Colonia de este distrito, los coordinadores a nivel nacional, Alejandro Garfagnini, y el de la provincia de Buenos Aires, Darío Carasalle, presentaron los talleres de herrería, bloqueria y huerta y vivero para los vecinos varelenses incluidos en el Programa. 

Watson agradeció la invitación y felicitó a la organización barrial enalteciendo el trabajo y los avances de la organización barrial en un contexto de persecución de sus principales dirigentes como Milagro Sala “que es la inspiradora de muchos compañeros que no detienen su lucha”.

“Inaugurar estos talleres es un orgullo y una herramienta muy importante en un marco donde avanzan constantemente los representantes del establishment con un presupuesto de ajuste. Nosotros estamos acá haciendo Patria en uno de los lugares más recónditos del Conurbano, con compañeros que se rompen el lomo trabajando y generando capacitación”, dijo el jefe comunal.

Andrés Watson destacó también la actividad solidaria de la Tupac Amaru y del pueblo varelense “que asisten junto al Municipio a los más necesitados en Centros de Desarrollo Infantil, jardines, merenderos y comedores”; y agregó que “vamos a seguir trabajando unidos para los más necesitados y el pueblo trabajador que tiene que estar dentro una movilidad social ascendente  para no permitir perder más derechos”.

Por su parte, el dirigente Alejandro Garfagnini remarcó que “por el contexto económico y social que vive el país y la agrupación es un doble mérito inaugurar estos talleres y este proyecto productivo”; y explicó que el objetivo de este trabajo es “generar ascensos sociales en nuestros compañeros y en los sectores más postergados, a partir del trabajo, de la solidaridad y de la organización popular”

Finalmente, el coordinador de la provincia de Buenos Aires, Darío Carasalle,  explicó que la organización Tupac Amaru logró firmar la semana pasada un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para ser reconocidos como Unidad de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento (U.C.A.P) para poder certificar la capacitación de los 540 vecinos que durante doce meses asistirán a las clases para aprender los tres oficios mencionados.

A través de estos Talleres, los beneficiarios del Programa “Hacemos Futuro” cumplen con uno de los requisitos de contraprestación que son exigidos por el Ministerio para poder cobrar el salario, como la capacitación en oficios, además de la terminalidad educativa.

Es importante mencionar que en este predio del barrio la Colonia desde hace un tiempo la organización barrial también realiza la crianza de gallinas, pollos y chanchos, que le permiten abastecer, además de los alimentos secos no perecederos que recolectan, con la ración proteica necesaria para los chicos de los 34 comedores y copas de leche que asisten diariamente en Florencio Varela.

También estuvieron presentes, la Secretaria de Desarrollo Social muncipal, Adriana Alonso; la coordinadora local de la Tupac Amaru y concejal Liliana Benítez, delegados de comedores y vecinos del barrio.

 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.