Andrés Watson: “Néstor vive en cada una de las obras que hizo en Varela”

Información General 27 de octubre de 2018 Por
El intendente varelense recordó al Ex Presidente a 8 años de su fallecimiento: “Néstor fue quien nos devolvió las fuerzas para luchar por una nación soberana e independiente”

Durante el mediodía el jefe comunal varelense participó del acto en el club 2 de Octubre de Villa Palito, partido de La Matanza, donde se realizó el homenaje al ex presidente Néstor Kirchner a ocho años de su muerte. Su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner fue el principal orador al recordarlo. 

Watson afirmó que “Néstor fue quien nos devolvió las fuerzas para luchar por una nación soberana e independiente”.

Bajo la consigna #NestorVive #OtroCaminoEsPosible se congregaron cientos de militantes en el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, entre ellos intendentes, legisladores, referentes de movimientos sociales y sindicales, y militantes,  donde recordaron y enarbolaron las ideas y conquistas más importantes del gobierno del ex presidente Néstor Kirchner.

En su alocución y frente a un microestadio repleto Máximo Kirchner dijo que "no se puede repetir aquello que fue" pero "lo que hay que recuperar de los 12 años es el espíritu transformador. Si podemos construir lo que viene con ese mismo espíritu transformador, y transgresor de poder revelarnos ante aquello que nos plantean imposible".

"No dejen que los convenzan de que no hay otro camino porque hay otro camino y es entre todas y todos" y añadió: "De cara al 2019 hay que tener claro que esta Argentina la vamos a sacar adelante entre todos. No hay que dejar que les bajen la autoestima".

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario expresó: "en un momento donde como país estábamos desahuciados, Néstor nos marcó el camino de hacia dónde teníamos que ir"

Con respecto a la situación nacional Magario manifestó que "hoy, donde hay presupuesto que le quita recursos a la gente, donde se recorta cada vez más, donde en muchos hogares no alcanza la plata, en esta realidad hay un presidente que mira al costado y una gobernadora a la que no le interesa porque son insensibles", y sentenció: "Vamos a recuperar los derechos de nuestro pueblo".


Por la tarde, Andrés Watson continuó homenajeando al ex presidente Néstor Kirchner en el distrito, específicamente en el anfiteatro Ardetti.

Watson agradeció a los compañeros presentes extendiendo el saludo del conductor del Partido Justicialista Varelense, diputado provincial, Julio Pereyra.

“Quiero destacar a toda la juventud de nuestro querido movimiento nacional y popular por estar hoy ,una vez más, recordando aquella fecha fatídica donde hace 8 años nos dejó de acompañar físicamente nuestro querido Néstor Carlos Kirchner, que tanto ha hecho en Varela”.

“Néstor vive en cada una de las obras que hizo en Varela como presidente de la Nación”, afirmó Watson.

El jefe comunal recordó: “Ese 25 de mayo de 2003 dijo que nos iba a proponer un sueño, que convirtió en realidad, porque Néstor trajo grandeza a la Argentina, levantándola de una pesada herencia que recibió”. (...)“Como militantes tenemos una obligación, sostener bien altas las banderas que Néstor desde el 25 de mayo del 2003 enarboló en la Argentina”. Y prosiguió “Néstor le devolvió a los jóvenes las ganas de militar, la confianza de la política como una herramienta de transformación y la llevó a cabo”.

En relación al actual gobierno nacional Watson fue tajante “a pocos días de obtener una media sanción de un presupuesto nefasto que nos va a hundir aún más como pueblo ya están hablando de una nueva reforma previsional. Tenemos que estar unidos como pueblo para defendernos”.El peronismo va a volver en el 2019 y vamos a tener que sacar el país de las ruinas donde lo está dejando el macrismo ahora”

“Hoy más que nunca militemos, estemos al lado del que más lo necesita, no sólo nuestra ayuda, sino nuestro oído, nuestro acompañamiento. Como peronistas tenemos la obligación moral de estar ahí cerca levantando nuestras banderas bien en alto”, concluyó el intendente de Florencio Varela.

Secco en QuilmesMario Secco: "Néstor es mi Perón"

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.