Se presentó la Diplomatura de Gestión Comunitaria de Hábitat

Mundo Universitario 30 de octubre de 2018 Por
El lunes se realizó el lanzamiento oficial de la diplomatura cuya cursada tuvo comienzo en el mes de agosto pasado. Las clases se extenderán durante todo el segundo cuatrimestre del 2018 y el primero del 2019.
Diplomatura

El lunes por la  tarde, el intendente Andrés Watson asistió a la Universidad Nacional Arturo Jauretche, donde se realizó la presentación formal de la diplomatura que tiene como objetivo brindar herramientas para abordar problemáticas vinculadas al acceso a un hábitat justo. Participaron del acto, el Diputado Provincial Julio Pereyra, autoridades de la Casa de Altos Estudios y miembros del Consejo Comunitario de Tierra y Vivienda de Florencio Varela.

El mandatario comunal se dirigió al público presente en la Sala del Consejo Superior y remarcó la importancia de una universidad como la UNAJ “que tiene presencia territorial y que por ello puede observar cada una de los temas que surgen de la problemática social que estamos viviendo”.

Asimismo, Watson afirmó: “sigamos adelante trabajando en conjunto, capacitándonos para poder lograr mucho mejor nuestros objetivos”. Además, el Jefe Comunal subrayó la importancia de un organismo como el Consejo de Tierras, cuya creación fuera impulsada por Julio Pereyra en el 2012.

En tanto, en su alocución el diputado provincial expresó: “es necesario que las autoridades nacionales y provinciales entiendan que esto es una política de Estado” porque “el tema de tierras es algo que nos duele a todos”.

Por último, Pereyra también hizo un reconocimiento al intendente Andrés Watson por su rol en los inicios del Consejo de Tierras: “como secretario de gobierno se puso al frente, primero con el decreto después con la ordenanza, con un trabajo constante, hablando con los diferentes actores”.

Por su parte, el Rector de la UNAJ Ernesto Villanueva manifestó “lo que debe hacer una universidad es poner el conocimiento al servicio de su pueblo” porque “los saberes tienen que surgir de las preguntas que manan del conjunto de la sociedad”.

Finalmente, Pablo Reynoso, como representante de la Pastoral Social e integrante del Consejo Comunitario de Tierra y Vivienda de Florencio Varela, dijo: “logramos juntar la experiencia práctica, sistematizarla y con eso construir saberes, y lo que estamos haciendo con la diplomatura es poner este conocimiento a disposición de organizaciones, de vecinos y profesionales”.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.