Escuela varelense se llamará “Ricardo Carpani”

Florencio Varela 01 de noviembre de 2018 Por
Se trata de la institución educativa de la calle 25 de Mayo del barrio Centro. El acto de imposición del Artista Plástico contó con la presencia del Intendente Andrés Watson. Durante el evento se descubrió un mural de cerámicos representando el rostro de Carpani, realizado por Diego Candia.
Carpani 1

Con la participación de Julieta Pereyra, Secretaria de Cultura y Educación de Florencio Varela,  la Presidente del Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Noemí González;  la Secretaria de Asuntos Docentes, Mariana Maldonado; funcionarios municipales; inspectores de todos los niveles y modalidades educativas; miembros de la Asociación Cooperadora Escolar, y vecinos, en la tarde de ayer, el intendente Andrés Watson participo  del acto de imposición del nombre del artista plástico Ricardo Carpani a la Escuela Secundaria 24 del distrito .

Tras el encuentro quedó también inaugurado el mural con la reproducción de la obra de la serie “Desocupados”, realizado de manera conjunta por el Subdirector del Área de Artes Visuales, Mauro Prado y la docente de la ES Nº24, Diana Nieva.

También, durante el evento se descubrió un mural de cerámicos representando el rostro de Carpani, realizado por Diego Candia, otro artista municipal. La misma fue descubierta por Nora Patrich, también virtuosa en bellas artes y amiga personal del pintor argentino.

Durante su alocución, el mandatario comunal expresó “es un orgullo ver este hecho histórico de imposición de nombre, porque un numero simplemente nos clasifica; y es uy gratificante recordar la figura de Carpani que no sólo fue un artista, sino un gran luchador y defensor de los derechos humanos”.

“Levantemos bien alto la bandera de la educación pública y para eso van a contar con el Estado municipal presente para acompañar esa lucha”, remarcó el Jefe Comunal, que luego agregó: “conociendo bien nuestra historia podemos forjar un futuro de un país libre y soberano, y una patria justa que nos contenga a todos”.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Marta Cañete, manifestó que “la escuela desde su identidad y pertenencia se asume conocedora y defensora de los derechos humanos, los cuales sustentan el pilar ético que sostiene nuestro proyecto institucional”. En este sentido, la docente resalto que  “nos encontramos plenamente identificados con la figura trascendente del artista plástico argentino Ricardo Carpani, sus ideas y su obra artística como modelo a seguir”.

Cañete explicó el proyecto de asignación de nombre se desarrolló en tres etapas, una de investigación, otra de socialización, y finalmente un acto eleccionario, “garantizando así la participación de toda la comunidad educativa”

Vale destacar, el nombre elegido para la ES Nº24 es producto de la identidad artística que tiene dicha institución, cuya orientación es en Artes y Ciencias Sociales. El proceso demandó un año en llegar a su definición. El establecimiento cuenta con una matrícula de 385 alumnos distribuidos en 3 turnos.

Durante el encuentro, el intendente hizo entrega de la bandera del distrito a la directora de la escuela anfitriona. 

Estuvieron también presentes en el acto

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.