Muestra de danzas árabes en la Casa de la Cultura

Florencio Varela 04 de noviembre de 2018 Por
Se trató de una exhibición de las estudiantes de 6 a 18 años, en la que a través de diferentes piezas musicales demostraron parte de lo aprendido a lo largo del año en el taller gratuito que ofrece el municipio. De la muestra participó el Intendente.
danzas (3)

El sábado por la  tarde, el intendente Andrés Watson acompañado por la secretaria de Cultura y Educación Julieta Pereyra, participó de una muestra de danzas árabes en la Casa de la Cultura local.

En la oportunidad, Watson, felicitó a las chicas por el desempeño y a las profesoras por el compromiso y dedicación en la labor.

La profesora, Rocio Betancourt dijo sentirse muy feliz por los resultados alcanzados, agradeció a sus estudiantes y mamás que siempre acompañan, e hizo una invitación a animarse a bailar: “acá hay nenas de 4 a mujeres 30 años. La que se quiera sumar no importa la edad la intención es querer bailar, pasarla bien y divertirse”.

En tanto, contó cómo cambia la vida de las alumnas con el baile: “hay muchas problemáticas pero con el baile las apoyamos y contenemos, ya que varias son adolescentes, están transitando un camino difícil, y qué mejor que acompañarlo con la música y con el baile que brinda alegría”.

Por último, adelantó que “vamos a tener en diciembre un cierre en la plaza central y para las que se quieran anotar en las vacaciones de verano, también vamos a estar trabajando en la Casa de la Cultura”.

Cabe destacar la gran cantidad de talleres y cursos libres y gratuitos que ofrece el Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación a varelenses de todas las edades. Los mismos se dictan tanto en la Casa de la Cultura como en diferentes barrios e instituciones, de manera descentralizada.

La oferta educativa se divide entre artes escénicas, artes visuales, comunicación, fotografía, danza, peluquería, idiomas (inglés, francés y portugués), manualidades y música.

Los cursos forman parte de una política de inclusión social para que chicos y grandes encuentren espacios de contención y formación de manera gratuita.

También estuvo presente durante la puesta en escena, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, y una gran cantidad de padres, familiares, y vecinos de Florencio Varela.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.