Inscripción UNAJ: Último día

Información General 16 de noviembre de 2018 Por
La Pre-Inscripción al ciclo lectivo 2019 comenzó el 16 de octubre y finaliza hoy . Al momento los formularios emitidos superan los 12.000, lo que hace prever otra inscripción récord en la Universidad varelense. Los ingresantes cuentan con el apoyo y asesoramiento del Centro de Estudiantes de la UNAJ.
Ver galería 20181105_151011
1 / 4 - 20181105_151011

A contra mano de lo que opinan y exponen  muchos los jóvenes del conurbano sur parecen tener otros interese además de divertirse y pasarla bien con amigos. 

El 2019 será un año muy duro para todos los Argentinos y aquellos que eligieron ésta tierra para vivir. La aprobación del presupuesto con fuertes ajustes en puntos muy sensibles a la sociedad toda  vislumbran un futuro incierto en la economía de todos y especialmente en las instituciones. La educación y  la salud pública por sobre todo.

La universidad Nacional Arturo Jauretche es una de las universidades creadas por el Gobierno Kirchnerista y tal vez por su nombre, procedencia o ubicación geográfica una de las más castigas actualmente. Falta de presupuesto, cargos docentes y no docentes insuficientes y trabajo precario son una constante en el circuito universitario público y esta universidad no está ajena a eso; sin embargo año tras año las expectativas en cuanto a la cantidad de futuros estudiantes es superada y, cada vez más jóvenes del conurbano sur eligen a la UAJ para profesionalizarse y buscar un futuro mejor,  siendo en una gran mayoría primera generación universitaria en la familia. 

Esta noche, cuando el reloj marque las 23:59:59 será el último segundo para poder completar vía web el formulario de pre - inscripción, turnos que serán receptados los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana. Al momento de cierre de esta nota los preinscriptos superaban los 12.000 estudiantes. 

Los ingresantes  podrán cursar las materias del primer año de carreras del Instituto de Ciencias de la Salud y del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (incluidas las materias del Ciclo Inicial en ambos casos) en la nueva sede de Berazategui.
Esta nueva sede es producto del convenio entre la Municipalidad de Berazategui, la UNAJ y la UNQ y tiene por objetivo acercar la oferta de educación superior a los vecinos del municipio y zona de influencia.
La sede cuenta con 6 aulas totalmente nuevas, sanitarios generales y para discapacitados, área administrativa, ZONA WIFI, parque exterior con ingreso independiente con rampa, sala de estar para estudiantes y docentes, buffet, seguridad.

Para aquellos estudiantes que esten cursando por la modalidad FINES sólo podrán inscribirse quienes estén cursando 3ro. 2da., y deberán traer certificado que indique que están cursando ese nivel.

Los futuros estudiantes de la UNAJ, cuentan con el asesoramiento del Centro de Estudiantes universitario al momento de realizar el trámite.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar