Semana de la Militancia en Varela

Florencio Varela 17 de noviembre de 2018 Por
La Casa del Consejo del Partido Justicialista varelense fue el espacio donde se desarrolló la Semana de la Militancia. Con la presencia y exposición de referentes del peronismo, la militancia presenció diversas actividades.

Tanto en la sede del Consejo PJ varelense como en distintos puntos del distrito pudieron apreciarse talleres de redes sociales, donde se entregaron diplomas en reconocimiento a los militantes digitales que incorporaron esta valiosa herramienta para llevar adelante la actividad política; charlas sobre internet como ámbito de la participación política; análisis sobre la coyuntura económica del país; Radio Abierta con exposición de merenderos en la Plaza San Juan Bautista; paneles sobre las mujeres y su rol militante a lo largo de la historia, entre otras.

Por otro lado, ayer sábado 17, el intendente Andrés Watson junto al actual Diputado Provincial, y referente del peronismo varelense, Julio Pereyra formaron parte del multitudinario acto realizado en el Club Deportivo Merlo, donde el Partido Justicialista de Buenos Aires, encabezado por su presidente Gustavo Menéndez, celebró el Día del Militante a 46 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina luego 18 años de exilio.

Con la presencia de intendentes, sindicatos, organizaciones sociales, y legisladores a nivel nacional y provincial se plantearon fuertes críticas hacia el gobierno nacional y la promesa del peronismo, a partir de su unidad, de volver al poder, a través del voto popular.

En este contexto, el intendente Andrés Watson también participó, el sábado por la mañana, del encuentro de mujeres militantes en la Sociedad de Fomento de Villa Mónica, y por la tarde, de la inauguración de una Unidad Básica en barrio El Parque.

A su vez, el viernes por la noche, en la Casa del Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela, se desarrolló una charla sobre política y economía donde la ex ministra de Economía Silvina Batakis; el ex vice ministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis y el secretario de Administración General de Florencio Varela Daniel González plantearon los principales puntos neurálgicos.

Allí, el jefe comunal dijo “Debemos poner la economía al servicio de la política y no la política al servicio de la economía porque el pueblo trabajador está sufriendo las consecuencias de estas decisiones que van en su detrimento”.

La presentación fue iniciada por Batakis, quien aseguró que la economía en Argentina está muy mal, por lo tanto estamos en tiempo de descuento para presentar propuestas y así poder revertir  el proceso de primarización y desfinanciación de la economía que está convirtiendo al país para unos pocos. Y agregó: “No vamos a poder competir con el mundo si no invertimos en ciencia y tecnología”.

A su turno, Álvarez Agis subrayó que la militancia es escuchar críticas y ponerse el desafío de convencer al otro que la única forma de no repetir errores es conocer el pasado. “Hay que entender que militar y formar parte de un proyecto contempla estar junto a compañeros que tienen errores como todos. Dejemos de buscar el defecto en el otro. La política se hace con personas de carne y hueso que se equivocan. Hay que buscar el espacio común para poder  avanzar”.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar