Fito Paez ganador en Las Vegas

Música 19 de noviembre de 2018 Por
Paez suma un nuevo galardón a su carrera.“TU VIDA MI VIDA” mejor canción de Rock en la 19a entrega del LATIN GRAMMY.

"Tu vida, mi vida", de su último álbum “La ciudad liberada”, fue elegida como "Mejor canción de rock"

 Con estas palabras Fito agradecía el premio:

"Gracias a la academia, gracias a María Eugenia quien fue la musa de esta canción. Gracias a mis hijos (Martín y Margarita). Gracias a toda la familia Sony que me acompañó en este proyecto delirante (...) Los músicos hoy, más que nunca, tenemos la inmensa responsabilidad de generar belleza y conocer el lenguaje musical del arcón extraordinario de la música popular americana que ha dejado el siglo XX, para seguir acompañando el camino de los pueblos, muchas veces doloroso como en este momento en gran parte del continente entero, para generar belleza, acompañar y darle alegría a todos los corazones de este continente y del mundo”

 Fito

 

“Tu vida mi vida” cuenta con un video que muestra un Fito íntimo cantando la canción junto a su novia Eugenia Kolodziej. La canción es un mid tempo que según Fito “tiene algo que no pertenece al género de la canción de amor, no es la clásica canción que le cantás a una novia. Habla de la fragilidad de las mujeres y los hombres”.

“La ciudad liberada”, el último álbum de Fito, sigue recogiendo elogios tanto en Argentina como en el exterior.

Por los diversos matices que tienen los 18 temas que lo componen, por aquellas canciones que se perfilan como nuevos clásicos y, entre otras cosas, por la lírica inspirada de toda la obra.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar