Paro Docente en Pcia y CABA

Información General 19 de noviembre de 2018 Por
Ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal frente al conflicto salarial y educativo, el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) continuará con el plan de lucha con un paro de 24 horas el martes próximo. En CABA el paro será el Jueves.
Paro Docente
Paro Docente - Imagen de Archivo

El frente gremial docente bonaerense resolvió continuar con dos días de lucha en reclamo por la falta de respuestas de la gobernadora Vidal. Bajo la consigna"SIN EDUCACIÓN PÚBLICA Y SIN SALARIOS DIGNOS NO HAY SOBERANÍA".

Ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal frente al conflicto salarial y educativo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió:  Dar continuidad al Plan de Lucha Provincial, el 20/11 con PARO y ACTO CENTRAL y el 21/11 con una Jornada de Protesta en la que habrán acciones distritales con BANDERAZO por la Soberanía Educativa.

·Desde el FUDB, también repudian las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a Docentes, Delegados y Equipos Directivos.

En CABA la medida de fuerza se llevará a cabo el jueves y es en reclamo a la re-apertura de paritarias, mayor inversión en educación, infraestructura y vacantes. En caba se reduce anualmente la inversión en educación y cada año se incrementa el faltante de vacantes en la educación pública, denuncian desde los gremios docentes. La medida de fuerza del próximo jueves también tiene que ver con el cierre de los profesorados Docentes.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar