Varela le dice NO a la violencia de género

Florencio Varela 25 de noviembre de 2018 Por
A lo largo de la semana que termina, en Florencio Varela se llevaron adelante una serie de actividades que tuvieron por objetivo concientizar acerca de la erradicación de la violencia contra la Mujer.
Lazo Lila

El viernes, el intendente Andrés Waston participó de un acto en el Monumento a la Bandera, ubicado en Av. San Martín y 9 de Julio, donde se colocó un gran lienzo lila, distintivo de la lucha contra este flagelo, y del que participaron organizaciones sociales, representantes de fiscalías y  juzgados, funcionarios y  miembros del equipo municipal que trabaja en el tema, vecinos y vecinas de la ciudad. 

En la oportunidad, el Mandatario Comunal remarcó la importancia de poner esta temática en la agenda pública, ya que la visibilización es el primer paso para que la sociedad reconozca y tome conciencia.

Gabriela Maita, Presidenta de la Asociación Civil Mujeres Manos al Futuro relató que “en Varela está recrudeciendo la feminización de la pobreza. No tenemos cómo contener a estas mujeres que han quedado sin trabajo y que están siendo violentadas”. En este sentido se refirió a la precarización laboral, al trabajo de muchas horas por muy poco sueldo, o la necesidad de tener que dejar a sus hijos solos al no poder pagar alguien que los cuide, entre otras cuestiones.

En tanto, valoró el trabajo articulado que llevan adelante con el Municipio a través de la Dirección de Género. “Siempre estuvieron apoyándonos, conteniéndonos, dándonos información y orientando en todo lo que necesitamos”, detalló.

Más tarde en la Peatonal Monteagudo tuvo lugar una jornada de concientización en la vía pública.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar