Florencio Varela tiene Bancos Rojos

Florencio Varela 26 de noviembre de 2018 Por
En el marco de la semana de concientización sobre la violenbcia hacía las mujeres se inauguro un banco rojo en la Plaza San Juan Bautista. Participaron el Intendente Watson, Laura Ravagni y funcionarios locales.
Banco Rojo

El domingo 25 se realizó la inauguración de tres bancos rojos: en la plazoleta de av. San Martín y Sallarés (donación de un vecino particular); en la plaza central San Juan Bautista y en la vereda del Juzgado de Garantías N°6 siendo este el primero en la puerta de un juzgado del departamento judicial Quilmes (Varela, Berazategui, Quilmes).

El banco rojo es un proyecto cultural y pacifico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género. Su objetivo es hacer reflexionar a quienes vean este símbolo. El rojo está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos presentados ante la Embajada de México en 2012.

Martín Grizzuti, Secretario del juzgado penal de garantías N° 6, agradeció al intendente Andrés Watson por la autorización donación e instalación del banco, “que es en homenaje a todas las mujeres de Florencio Varela que fueron asesinadas por los hombres que decían amarlas”.

“Por este juzgado pasan mujeres pidiendo ayuda para que no las sigan lastimando, también pasan niñas con la infancia destrozada por un abusador sexual y escribimos sentencias para dejar presos a los hombres que mataron mujeres”, aseguró el letrado al tiempo que reforzó la importancia de trabajar en prevención para que este trabajo disminuya.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar