Anticipo Exclusivo: Seba Cayre presenta “A la vuelta de la esquina”, su quinto disco.

Música 04 de diciembre de 2018 Por
En diálogo con Ropa Prestada el músico oriyndo de Pelegrini y radicado en La Plata adelantó lo que será su nuevo disco. 9 de las 13 canciones que componen este material son obras de su autoría.
sEBA

El músico y compositor, que divide su vida diaria entre las canciones y dar clases en barrios carenciados de La Plata se tomo unos minutos para conversar con nosotros, así con el bullicio de los niños de fondo nos cuenta  sobre éste su quinto disco. Seba Cayre ha logrado, en lo que va de su trayecto como solista, sintetizar de manera simple, pero a la vez profunda, los sonidos rurales de su Pellegrini natal, y los urbanos de la ciudad que lo acobija desde hace mas de 10 años: La Plata. En ese trayecto se encontró con un nuevo mojón, “A la vuelta de la esquina”, su quinto material discográfico. En este registro el canta autor presenta un puñado de canciones que, de conjunto, son el reflejo de su maduración como cantor, compositor, guitarrista y arreglador.



“A la vuelta de la esquina” representa lo que, para Seba, es el mundo  que existe más allá de la vereda y de la esquina de su infancia, desde donde llegaban los indicios de que el universo sería un lugar más amplio y misterioso que su barrio. También es una síntesis de 40 años de vida donde hubo lugar para el amor en todos sus sentidos, compromiso, rebeldía y una fuerte raíz criolla, fundamentalmente arraigada a los sonidos de la llanura que habita, pero con una impronta personal y sin desligarse del contexto en el que habita.

9 de las 13 canciones que componen este material son obras de su autoría. Lo completan cuatro canciones de otros autores: Se me hace difícil y Paso, ambas de Bocha Nieva, autor coterráneo de Seba,  Alambrado de Veranada de los hermanos Berbel, Entre pampa y cielo de Gustavo Patiño y Gato para Villa Nueva de Javier Caminos.

La banda que acompañó a Seba en la grabación está formada por Esteban Fernández en percusión, Leonardo Colman en guitarra e Ismael Gutiérrez en bajo. También contó con la participaron especial de las cantoras Milena Salamanca, Fiore Ayllón, María Paz Marone y Maitén Piedra, los guitarristas Hernás Ruiz Díaz y Néstor Gómez, el percusionista Pablo Vignati, Martín Casado en programación, el pianista Matías Serafín, el bajista Charly Palermo, y los cantautores Gustavo Chazarreta y Javier Caminos.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar