Tercera Expo emprendedores en Florencio Varela

Florencio Varela 05 de diciembre de 2018 Por
La propuesta es el resultado de una estrategia que implementa el municipio para combatir la recesión: capacita o asesora a los productores varelenses brindándoles herramientas para potenciar su emprendimiento. Dario Vaamonde, emprendedor, dialogó con Ropa Prestada.
Expo

Dario Vaamonde Peréz es emprendedor varelense, participó y participa de los cursos, talleres y asesoramientos que brinda el municipio desde el "Club de Emprendedores". También es Presidente de FENIX, Asociación Varelense de Emprendedores. La misma tiene  como objetivos: Ser un canal para que la sociedad productiva local pueda evolucionar hacia un modelo moderno, acorde a las nuevas necesidades y a las actuales claves de la competitividad. Enfocada sobre todo a emprendedores, artesanos y productores en estado de vulnerabilidad social, e incentivar la actitud y las condiciones que impulsen el espíritu emprendedor y la creación de iniciativas productivas.

Dario

Dario, en diálogo con Ropa Prestada nos cuenta los beneficios, herramientas, y posibilidades que les brinda el municipio a los emprendedores varelenses. "A muchos emprendedores les cambió la realidad y hoy están mejor" dice Vaamonde sobre las Expo - Emprendedores y la Escuela De Emprendedores. "La escuela de Emprendedores tiene como objetivo brindar la herramientas de solucionar los problemas que uno pueda tener". "Hay emprendedores que aveces hacemos las cosas mal (...) a mí la escuela de emprendedores me dio orden"


44750609_245804049424761_100444076574244864_n
Andrés Watson y Martín Pollera con Emprendedores Varelenses.

La Feria

La feria reunirá proyectos comerciales creados por varelenses en un centenar de stands distribuidos por la Plaza San Juan Bautista -delimitada por la Avenida San Martín y las calles Maipú, Chacabuco más 25 de Mayo- el viernes 7, sábado 8 más el domingo 9 de diciembre desde las 12hs.

El paseo exhibirá productos de diversos rubros: gastronomía, entretenimiento, platería, marroquinería, tejidos, servicios o bijouteríe. Artesanos, apicultores y food-trucks complementarán la heterogénea oferta de bienes durante las tres jornadas, donde también habrá espectáculos en el escenario central. Una opción para disfrutar en familia.  

La propuesta es el resultado de una estrategia que implementa el municipio para combatir la recesión: capacita o asesora a los productores varelenses brindándoles herramientas para potenciar su emprendimiento, genera vínculos con empresas del distrito para reducir los costos de la materia prima y crea un ámbito donde vender la producción sin intermediarios.

flyer expo 3

DSCN2901Continúa la "Fiesta de la gastronomía varelense"



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar