QUILMES - CLUBES DE BARRIO EXIGEN TRATAMIENTO DE ORDENANZA

Quilmes 07 de diciembre de 2018 Por
DIEGO INDYCKI: “ESPERAMOS QUE LOS CONCEJALES CUMPLAN SU COMPROMISO DE TRATAR LA ORDENANZA QUE NORMALIZA ADMINISTRATIVA Y JURIDICAMENTE A LOS CLUBES DE BARRIO”
charla defensoria

El presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki, sostuvo ayer que “los clubes de barrio están viviendo una realidad crítica debido al tarifazo y la falta de políticas de apoyo a las instituciones, por eso esperamos que los concejales de Quilmes cumplan con su palabra, y le den tratamiento a la norma que prevé, entre sus puntos fundamentales, la regularización administrativa, la creación de un Consejo Asesor para trabajar por el desarrollo integral de los clubes y la implementación de un fondo de infraestructura para obras esenciales que incluya a todas las instituciones de nuestra ciudad”.

En el marco de una charla sobre el impacto del tarifazo de los servicios públicos en las instituciones, organizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Nacional de Clubes de Barrio y realizada ayer en el club 12 de octubre de Quilmes, el presidente de la filial Quilmes de la UNCB, Diego Indycki, aseguró que “las instituciones ya no pueden soportar el peso que significa el brutal tarifazo de los servicios públicos. Hace años que esperamos la reglamentación de la ley nacional de clubes, que ya preveía la implementación de una tarifa social y políticas a favor de los clubes de barrio. En Quilmes, avanzamos en la discusión y consenso de una norma, que tuvo buena recepción y colaboración de todos los actores políticos, por eso esperamos que sea tratada en breve, tal como se comprometieron los concejales en la última sesión ordinaria del cuerpo”.

Por su parte, David Gutiérrez, presidente del club anfitrión y concejal quilmeño, sostuvo que “estamos ante un gobierno que no tiene sensibilidad para atender los reclamos de los clubes y las instituciones de bien público, por eso presentamos este proyecto para tratar de comenzar a dar una solución en nuestro distrito”. “La situación es muy grave”, agregó el dirigente, “Por ejemplo, en 2015, con una cuota social de 30 pesos por socio pagábamos 10 mil pesos entre luz, gas y agua. Hoy la cuota es de 50 pesos y debemos afrontar 150 mil pesos de tarifas de servicios públicos. Esto impidió la continuidad de obras en el club al que estábamos embelleciendo y logrando gran cantidad de socios”.

Cabe destacar que los representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires explicar las diferentes acciones llevadas adelante por el organismo ante la Justicia y se pusieron a disposición de todas las instituciones para atender sus reclamos.

Estuvieron presentes el ex concejal Roberto Gaudio, el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, los concejales Angel García y Susana Cano, la consejera escolar Julia Galbán, la ex concejal Graciela Gómez, así como dirigentes y representantes de clubes de barrio de Quilmes.  

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar