Juan Darthés denunciado por violación

Información General 11 de diciembre de 2018 Por
La actriz Thelma Fardín denunció que el actor la abuso cuando ella tenía 16 años. Fue en una gira de Patito Feo. La denuncia de otra actriz la animó a hablar.

El actor y cantante Juan Darthés fue denunciado por el colectivo " Actrices Argentinas" acusado de haber violado en Nicaragua durante 2009 a Thelma Fardín. Ambos eran compañeros de elenco en la tira "Patito Feo". Fardín en ese entonces tenía 16 años.
El hecho se produjo cuando viajaron a ese país para concretar una gira que la novela realizó para promocionarse. 

Actrices Argentinas se formó como colectivo para denunciar casos de abuso y formo parte de la discución por la Ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El actor ya había sido denunciado por otras compañeras de elenco en diferentes tiras y todas coinciden en una frase o palabras similares; "mirá como me ponés". La frase es idéntica a la que denunció otra actriz,  Anita Coacci, actuó con Darthés en Gasoleros en 1999.  "Ay, cómo me calentás" y "mirá como me ponés"
las mismas palabras que usó la actriz Natalia Juncos para describir el acoso que sufrió por Darthés en 2005; habían trabajado juntos en la novela "Se dice amor".

En la conferencia de prensa, se presento un vídeo. La actriz relató lo sucedido. #MIRACOMONOSPONEMOS rapidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales y hasta en la plataforma wikipedia el nombre del actor comenzo a figurar como sinónimo de violador.

La abogada Ana Rosenfeld anunció ayer que dejaba de ser la asesora de Juan Darthés, a quien representaba tras la denuncia de Calu Rivero por acoso sexual, y delegó el caso a Fernando Burlando. Los rumores indicarian que Burlando también se baja de la defensa del actor.

La denuncia fué radicada en el País en donde ocurrió la violación, Nicaragua, allí la pena por una violación a una persona mayor 15 años o más es de 8 a 12 años de prisión. Puede aumentar hasta los 15 años en caso de haber agravantes.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar