Luego de una exitosa Expo Emprendedores llega "La Fiesta de la Flor"

Florencio Varela 11 de diciembre de 2018 Por
El último fin de semana se desarrolló la 3 Expo emprendedores con gran concurrencia de vecinos. También se realizó la entrega de certificados a los emprendedores participantes de la Escuela de Emprendedores. Éste finde vuelve "La Fiesta de la Flor a Varela"
ALMMA - EXPO

En Florencio Varela, los trabajadores del sector manufacturero originarios del distrito, quienes elaboran su producción con materia prima autóctona y actualizan sus conocimientos en la Escuela de Emprendedores municipal, comercializaon sus artículos en una feria  con un paseo gratuito. 

La muestra, que nuclea a los principales ores locales en diversos rubros como gastronomía, entretenimiento, platería, marroquinería, tejidos, servicios o bijouterí  se desarrolló alcanzando el máximo de expectativas. Así lo hizo saber Sebastían Lucero, titular del IDEL (Instituto de Desarrollo Local) en dialogo con Ropa Prestada.



La 3 Expo Emprendedores Varelenses conto con más de 90 stands distribuidos en la Plaza San Juan Bautista, ofrecieron producciones novedosas y una atractiva propuesta artística para las familias varelenses. También se realizó una muestra fotográfica en el Museo local,  que durante el fin de semana los vecinos varelenses  y visitantes ocasionales  pudieron disfrutar.

El intendente Andrés Watson y Julieta Pereyra, Secretaria de Cultura y Educación visitaron a los expositores y charlaron con ellos y con los vecinos que se acercaron a adquirir productos y servicios. 

Lucero, revindica ésta y otras medidas puesta en funcionamiento desde el Municipio para la reactivación de la economía local. "En momentos de crisis hay sectores que emergen y el emprendedurismo es uno (... ) mucha gente se queda sin trabajo, la situación económica apremia y con poco capital de trabajo, con inventiva y con ideas realizan un producto que pueden verderlo"

FIN DEL CICLO LECTIVO DE LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES: MÁS DE 100 VECINOS VARELENSES RECIBIERON SU DIPLOMA

Martín Lucero también se refirió a la Escuela de Emprendedores que la semana pasada en el Salón Auditorio de la Universidad Arturo Jauretche, se realizó la entrega de certificados a 130 alumnos que participaron del segundo ciclo lectivo de la "Escuela de Emprendedores", llevada adelante por el Municipio de Florencio Varela – a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo-; , fué el miércoles anterior a la Expo. Lucero, hacé inca píe en el objetivo del programa;  el de brindarles conocimientos teórico – prácticos para el desarrollo de emprendimientos productivos. Además acompaña al emprendedor en todo su trayecto de inserción como así también en el crecimiento de su proyecto mediante tutorías personalizadas.

Para el ciclo lectivo 2019 ya hay más de 300 inscriptos sin haberle dado difusión. E

Certificados Emprendedores

FIESTA DE LA FLOR

Con la participación de productores locales luego de 40 años vuelve a realizarce en la localidad una "Fiesta de la Flor". Será en el Parque recreativo Thevenet los dias 15 y 16 de diciembre.

En la ocasión, además de los floricultores varelenses participaran productores fruti horticultoras, habrá un paseo gastronómico, actividades para los niños e intervenciones artísticas. 

FIESTA FLOR

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar