Sala de Monitoreo Municipal: última etapa

Florencio Varela 13 de diciembre de 2018 Por
El municipio dio a conocer detalles de la nueva sala de monitoreo. Con tareas para su puesta en funcionamiento, progresa la instancia de culminación que permitirá activar la nueva Sala antes de fin de año.

La estructura equipada para fortalecer el sistema de seguridad en el distrito se encuentra en el predio del Polideportivo La Patriada, en el empalme de Av. Novak con Bonn, del barrio Santa Rosa.

El titular de la cartera de Obras, Servicios Públicos y Planificación –Diego Trejo- supervisó diversos procedimientos de terminación para concretar un proyecto que contempló cincuenta puestos de trabajo y dispositivos de monitoreo de última generación.

En el lugar, operarios y técnicos montaron una sala de crisis, que mantiene un vínculo directo con el salón de monitores. El plan de obra incluyó también una zona de descanso, áreas administrativa y de servicios (sanitarios, office), despacho privado, estacionamiento para el personal y la sala de servidores, cuyo funcionamiento permite las distintas conexiones digitales con las divisiones intervinientes en materia de seguridad y abastece al edificio de la conectividad necesaria para su funcionamiento.

La obra fue financiada por la Provincia a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad. Así, una vez activada, funcionará las 24 hs., los 365 días del año, atenta a todo tipo de emergencia y trabajando en conjunto con Defensa Civil, Policía Local, Guardia Comunal, Bomberos y Seguridad Vial, entre otros servicios.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar