Lo que el viento nos dejó

Información General 14 de diciembre de 2018 Por
El fuerte temporal que azotó la región anoche dejó destrozos en varios Barrios de Florencio Varela. No se reportaron víctimas fatales. El panorama fue caótico este jueves en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro, San Luis y Santa Fe.
WhatsApp Image 2018-12-14 at 11.33.10

Una mujer murió este jueves tras ser alcanzada por un rayo cuando caminaba en la calle del barrio porteño de Villa Lugano en medio del temporal que azotó la ciudad y gran parte del centro del país. En el resto del país se registraron destrozos, inundaciones y evacuados en lo que fue una jornada caótica. 

En Córdoba se registró un tornado con daños materiales importantes, reportándose 9 evacuados. Cáida de postes, árboles y antenas de telefonía y comunicaciones sin dejar víctimas fatales. Con ráfagas de viento que superaron los 70Km/h y deslave de tierra, los cordobeses vivieron una noche para el olvido.

En la Ciudad de Buenos Aires, en pocas horas se registró una caída de agua similar a la media del mes de diciembre. Calles intransitables por la cantidad de agua y fuertes vientos completaron un jueves climatoligicamente, caótico. 

La tormenta de lluvia, granizo y fuertes vientos que afectó al centro del país también dejó su rastro en la zona sur del conurbano bonaerense. En Florencio Varela, se registraron  caída de árboles, postes de tendido eléctrico y telefonía; y varias calles anegadas por lo que las cuadrillas de Equipos Viales se encuentran desde la mañana de ayer,  todas realizando limpieza de sumideros y bocas de tormenta en distintos puntos del distrito.

En Bernal también se registraron caídas de árboles, postes y caídas de rayos quemado electrodomésticos a varios vecinos dejando además a la mayoría del barrio sin electricidad. Los vecinos reclaman intervención del municipio para brindar soluciones y asistencia.

WhatsApp Image 2018-12-14 at 11.30.22

 1.1- Limpieza y desobstrrucción Sumideros - Barrio Mayol

 5- Limpieza y recolección Colectora Ruta 36. Barrios El Rocio y Pte. Perón

 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar