Fiesta de la Flor en Varela: Un regreso esperado.

Florencio Varela 15 de diciembre de 2018 Por
Watson celebró el retorno de la Fiesta de la Flor a Florencio Varela. Hacía 34 años que no se hacía. El diagrama organizativo de la fiesta tuvo en cuenta a emprendedores de diversos rubros y la instalación de un patio gastronómico.
Ver galería 20181215_162346
1 / 3 - 20181215_162346

El intendente  arribó esta tarde al complejo ubicado sobre Av. Thevenet, en donde productores varelenses volvieron a darle vida a la gran Fiesta de Flor. Acompañado por su esposa y los funcionarios Julieta Pereyra( Secretaria de Cultura y Educación),  Martín Pollera (Secretario de Industria y Desarrollo Productivo), Sebastián Lucero (Director del Instituto de Desarrollo Local),  Christian  Rodríguez (Secretario de Gobierno).

El intendente recorrió los puestos establecidos en el lugar y se dio un momento para charlar con cada uno de los expositores y los vecinos que se acercaron solicitando su atención. 

Flores, Frutas, Verduras y música es lo que presomina en la Fiesta de la Flor. Un ambiente para compartir en familia.

"Es otorgarle un impulso al mercado local y afianzar la identificación con la producción en Varela. Esta iniciativa puede dar un empuje económico", indicó Andrés Watson. En este sentido profundizó acerca de las acciones conjuntas que se ejecutan entre diversos sectores.


El gobierno municipal detectó los nichos de producción en el distrito, por lo que la fiesta de la flor responde a un sector deseoso de exhibir su trabajo a los varelense. Así, se suman a las diversas propuestas como a las celebraciones de la Miel y la Frutilla, o la denominada Expo Emprendedores.


Como reflexión de gestión, el intendente señaló que "aquí en Florencio Varela dimos batalla y continuamos trabajando para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en un contexto socio económico adverso que golpea el bolsillo de la gente”.


Entre los vecinos, se encontraba Ignacio, quién concurrió al evento a acompañar a su mejor amigo -artista de la grilla de espectáculos-. "A veces uno no se da cuenta de que en esta ciudad que tanto queremos hay gente talentosa, que trabaja con amor y pasión. Hoy lo veo acá y me enorgullece", indicó, al tiempo que valoró que se desarrollen eventos de esta índole porque "solemos ir a otros distritos a buscar estás actividades y las tenemos acá".


El diagrama organizativo de la fiesta tuvo en cuenta a emprendedores de diversos rubros y la instalación de un patio gastronómico con emprendedores locales. ALMMA, emprendimiento Gastronómico celebró que el municipio realice éste y otras acciones para el desarrollo y crecimiento de la economía local. Dario Vaamonde, de "El Tanque, Pizzas en cono" y Presidente de Asociación Varelense de Emprendedores Fénix volvió a destacar el trabajo que se realiza desde el IDEL y desde la Secretaría de Economía local para el desarrollo y crecimiento de los emprendedores varelenses.

20181215_163616

En su foodtrack "Café Nómade", Analía vendía un delicioso frappé a un cliente. Acostumbrada a recorrer festivales o encuentros en otras localidades, apuntó hacia la comodidad de ser parte de esta propuesta: "un espacio gratuito que nos permite dar a conocer y tener un margen de ganancia, en un contexto donde las políticas económicas no acompañan".

De este modo, confesó que "acá en Varela piensan en la gente que quiere emprender y trabajar".

20181215_165823Fiesta de la Flor en Varela: Una vuelta esperada
ALMMA - EXPOLuego de una exitosa Expo Emprendedores llega "La Fiesta de la Flor"

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar